ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reportes Entrega Osorio Segundo Informe


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  2.211 Palabras (9 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 9

Reforma. Entrega Osorio Segundo Informe. 01 de Septiembre de 2014. Antonio Baranda, Claudia Salazar y Diana Baptista

ENTREGA OSORIO SEGUNDO INFORME

El segundo informe de gobierno fue entregado de Gobierno fue entregado esta tarde en el Palacio Legislativo de San Lázaro por el titular de la Secretaría de Gobernación, Migue Ángel Osorio Chong.

En presencia de Silvano Aureoles, Presidente de a cámara de Diputados y Miguel Barbosa, su homólogo en el Senado, Osorio Presentó el Documento enviado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Al hacer entrega formal del Informe, que contiene resultados de programas y líneas de acción del 01 de Septiembre al 31 de Agosto, Osorio celebro que gracias a la colaboración del Poder Legislativo se aprobaron las reformas legislativas.

Opinión personal:

Celebran la entrega del informe que cambiará y llevará a México a la perdición con la actualización de las 12 reformas. El poder legislativo cometió un error en la aprobación de las reformas legislativas.

El Universal. Cinco muertos y nueve heridos en choque en la Mérida. 01 de Septiembre de 2014. ALEJANDRO MORENO PEÑA

CINCO MUERTOS Y NUEVE HERIDOS EN CHOQUE EN LA MÉRIDA

Cinco muertos y nueve lesionados es el saldo de un accidente en el kilómetro 7.5 de la carretera Mérida – Peto, a la altura del libramiento de Acanceh, donde se realizan trabajos de ampliación. Los fallecidos y lesionados viajaban a bordo de una camioneta Van de transporte foráneo, el cual se estrelló de frente contra un camión de una empresa cervecera en una curva, cuando el primer vehículo se dirigía a la capital yucateca. Según información recabada en el lugar de los hechos, después de impactarse contra el camión, la ambulancia volcó sobre su costado izquierdo y se deslizó hasta estrellarse contra un poste. Personal de los Bomberos de la SSP acudieron al sitio y con las llamadas “quijadas de la vida” lograron abrir el techo de la ambulancia y sacar a los heridos, quienes fueron atendidos por paramédicos.

Opinión Personal:

Nunca tenemos ese cuidado y prevención de cando usamos un vehículo. Porque los accidentes no pasan, se provocan. Esta es la forma más usual por la que muchas vidas se pierden, y no hay más culpables que nosotros mismos.

La Jornada de Oriente. Cientos de familias en Puebla son Víctimas de vivales que venden terrenos irregulares. 01 de Septiembre de 2014. Redacción|AP.

CIENTOS DE FAMILIAS EN PUEBLA SON VÍCTIMAS DE VIVALES QUE VENDEN TERRENOS IRREGULARES

Debido a la falta del reglamento de Ley de Fraccionamientos, grupos de vivales se han aprovechado de las lagunas legales existentes e invaden y venden terrenos en zonas de riesgo. En Puebla se han detectado que tan sólo en la colonia Regeneración (15 de septiembre) 300 familias habitan en viviendas de alto riesgo y que carecen de los servicios básicos como agua, drenaje y electricidad.

Lo anterior fue informado por la presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Miriam de Lourdes Arabián.

Opinión Personal: no es justo que los grupos de vivales se aprovechen de las necesidades de las personas. No deben aumentar las tasas de gravamen a la ciudadanía careciendo de los principales servicios, como agua potable, drenaje etc. No pueden vivir en esas condiciones.

La Jornada de Oriente. Puebla entre los 10 estados con más registro de posibles operaciones financieras ilícitas. 01 de Septiembre de 2014. Leticia Ochoa

PUEBLA, ENTRE LOS 10 ESTADOS CON MÁS REGISTRO DE POSIBLES OPERACIONES FINANCIERAS ILÍCITAS

El estado de Puebla se ubica como una de las 10 principales entidades del país que registra más reportes de posibles operaciones financieras ilícitas, siendo el primer lugar ocupado por el Distrito Federal, dio a conocer el investigador y catedrático de la Universidad del Caribe Rodrigo Leonardo Guillén Bretón..

De acuerdo con Guillén Bretón se analizaron las operaciones financieras que por su naturaleza podrían estar vinculadas con operaciones ilícitas, que se dividen en tres categorías: relevantes, los registros de depósitos de más de 10 mil dólares en billetes y monedas; inusuales reportes que señalan que el perfil de personas físicas o morales no corresponde con el expediente que integró a la institución bancaria y, por último, los reportes que realizan las instituciones financieras cuando alguno de los directivos o gerentes que tienen poder de decisión en la institución bancaria participa de algún modo en alguna operación inusual y que lo coloca en una actitud de riesgo”.

En este sentido, el Distrito Federal es la entidad que está a la cabeza en el número de reportes a nivel nacional, e indicó que entre los otros nueve se encuentran los estados de Sinaloa, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Chihuahua y Puebla, aunque no precisó el orden.

Mencionó que tan solo entre 2007 y 2008 alrededor de 14 mil millones de dólares fue el monto que se registró a nivel nacional como recursos que se colocaron en el sistema financiero mexicano de origen sospechoso o desconocido; sin embargo, dijo que esto no quiere decir que “de facto se haya comprobado que se incurrió en un ilícito”.

La información derivada del estudio es enviada a las autoridades competentes con quienes coadyuvan quienes son los que realizan las indagatorias correspondientes y en su caso actúan de acuerdo con la ley, indicó.

De acuerdo con el investigador, el análisis de las operaciones financieras ilícitas que se registran en México no estarían vinculadas con el desarrollo de la economía formal; es decir, no tendrían un impacto directo en los sectores primario, secundario y terciario de la economías; sino que es posible que algunas de estas operaciones provengan de otros países que depositan los recursos procedentes de operaciones ilícitas en el sistema financiero mexicano que estaría siendo utilizado para el lavado de dinero.

Opinión Personal:

Estas operaciones al igual quienes las realizan, es un crimen porque están lavando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com