ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE EJECUTIVO. La Esfera Pública


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

DIEGO A. LEYVA ROJAS.

REPORTE EJECUTIVO.

La Esfera Pública.

        El termino de esfera pública se entiende como el dominio de la vida social, es el espacio donde se genera la opinión pública, refiriéndose a espacio como la participación de la sociedad, instituciones o ciudadano, generando temas de interés general. Expresando sus opiniones libremente. Algunos espacios de participación pueden ser  el periódico, los diarios, la radio o la televisión, esto cuando el público es bastante amplio.

        El texto hace referencia a diversos tipos de esferas públicas, la Esfera Privada, la Esfera del Poder Público y la Esfera Burguesa. La esfera Privada hace referencia a la interacción existente entre los individuos de una familia, mientras que la del Poder Público está limitada a la participación de los gobernantes, la Esfera Burguesa refiere a individuos privados, los cuales no tienen participación en el Gobierno, pero su opinión es de gran relevancia.  

El termino opinión pública hace referencia a la libertad de opinar sobre los asuntos generales o públicos del Estado. La opinión pública se forma solamente donde existe un público que se compromete en la discusión racional.

        Hoy en día el poder de la autoridad política requiere una representación a través de un Jefe de Estado, el cual tiene como función figurar la unidad de una entidad, es la máxima representación política del Estado. Esto deriva de una estructura social pre-burguesa, esta forma de asignar a un individuo como representante de un Estado, tiene relación con la publicidad representativa, puesto esta no depende de un ámbito privado o público, es más una categoría status, a quien se le otorga esté representa públicamente y lleva el poder ante una ciudadanía.

La publicidad representativa dio lugar a la esfera del Poder Publicó, el poder público se estableció como algo tangible frente a las personas privadas, quienes no cuentan con un puesto público, una representación en el Gobierno,

        La esfera Pública Burguesa se deduce como personas privadas que forman un público, quienes comenzaron a utilizar medios publicitarios para atacar al Poder Público, con el fin de debatir a las reglas de los negocios mercantiles que tenían, a fin de darse a conocer. Las organizaciones (Público burgués) y el Estado (Poder Público) se encuentran en constante relación, tratando cada uno de ganar fuerzas para poder tomar mayores decisiones.

Los burgueses son personas privadas, pertenecientes a un círculo con un status alto, ellos aun con el poder que les brinda el status no gobiernan, no tienen ese poder, es por ello que se encuentran en contantes roces con el Poder Público.

        La publicidad es el medio por el cual los intereses privados se muestran como bien común. Refuerzan la posición privada sin que ésta sea sometida a un discusión pública, de esta manera las decisiones, confundidas como bien común, no se ponen en discusión por los grupos que no pertenecen a la esfera del público privado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com