ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE de TICS


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE

Tic´s en la licenciatura de contador público es la temática por lo cual realizamos la entrevista con base en nuestra hipótesis que es que la asignatura de TIC´S proporciona las bases de uso tecnológico (paquetería de office) a los estudiantes de esta licenciatura para su aplicación en el ámbito contable, brindándoles una formación más completa como contadores públicos. Todo esto con objeto de demostrar los beneficios que la unidad académica de TIC´S proporciona a la licenciatura de contador público en el IPN. Desde finales del siglo XX el uso de las nuevas tecnologías ha crecido, ya que hoy en día tenemos acceso a conocimientos que hace años no teníamos, las formas de comunicación han cambiado, todo esto gracias a la red y al uso de dispositivos tecnológicos que nos permiten comunicarnos con personas que se encuentran  a distancia mediante el uso de las redes sociales, ya que esto ha impactado de una forma sin precedente a la sociedad, los modelos de enseñanza deben de actualizase, para que los estudiantes tengan las competencias, habilidades actitudes y aptitudes necesarias para enfrentarse a un mundo globalizado y tecnológico.

Realizamos una entrevista a los diferentes jefes tanto de la asignatura de TIC’s, el jefe de la licenciatura Contador Público y la jefa de Innovación Educativa. El propósito de que la materia de tics se integre como materia dentro de este plan de estudios 2008 es que los estudiantes estén más familiarizados con la tecnología para que puedan desarrollar las habilidades necesarias para desempeñarse dentro de los ámbitos laboral, social y académico. Dentro de la carrera de contador Público la materia de Tics es fundamental ya que, proporcionando esas nuevas herramientas tecnológicas, los estudiantes son capaces de incluirlas en sus materias de la carrera para elaborar su información financiera de una manera más eficaz y oportuna, tal es el caso del programa Excel el cual es indispensable para desarrollar día a día varias de las competencias de un Contador Público. Así mismo las TICS’s permiten que las habilidades y conocimientos sean aprovechadas en otras asignaturas como el seminario de investigación, ciclo a corto plazo entre otras, así como desarrollar presentaciones. Las TIC’s representa un gran beneficio a los estudiantes al lograr ser más rápidos y oportunos al buscar y generar información y que al igual que los estudiantes los profesores se mantengan actualizados.

La importancia del nuevo plan de estudios es que dentro de la materia de TIC’s se tuvieron que renovar los temas y modificar las competencias y habilidades esperadas, la tecnología cambia drásticamente de un momento para otro y por eso hay que mantenernos actualizados para hacer frente a nuevas problemáticas usando más eficazmente los aprendido. En cuanto a que modificaciones harían tenemos que ya no es necesario enseñarles lo básico, estamos en un mundo cada vez más competitivo por lo cual hay que considerar más aprender programas nuevos y aquellos que ya manejamos, aprenderlos de forma avanzada sobre todo Excel que es el más importante para el Contador Público. La integración de una nueva materia para la carrera podría ser aquellas plataformas como el SAT y el Seguro Social o ya sean simuladores para familiarizar más a los estudiantes con el ámbito laboral en el que se van a desempeñar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com