ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Practicas


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El Servicio Social es un instrumento valioso que estimula la participación activa de los estudiantes en la solución de problemas específicos por medio de la aplicación de los conocimientos y habilidades que han adquirido durante su formación académica y personal.

Esto permite el desarrollo de una conciencia social, que se traduce en la aportación de un beneficio a la sociedad, asimismo constituye una forma de retribuir en parte al país lo que éste invierte en su formación profesional.

El Servicio Social es una actividad de carácter temporal y obligatorio, es temporal debido a que se realiza desarrollando actividades que se estiman en horas de trabajo efectivas cumplidas en determinados períodos de tiempo, es obligatoria debido a que consigna esta responsabilidad en:

• La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Artículo 5º).

• La Ley Reglamentaria del Artículo 5º. Constitucional.

El Servicio Social Universitario es, además de un requisito, una experiencia de carácter humanitario, la cual despierta nuestro sentido de ayudar a las demás personas haciendo lo que podamos por ellas.

Mi experiencia resultó ser gratificante debido a que puse en práctica conocimientos teóricos aprendidos durante la carrera universitaria y pude desarrollar habilidades que en el aula no se adquieren.

El objetivo principal de la realización del Servicio Social, es ser parte activa en la

responsabilidad de contribuir al desarrollo de nuestra ciudad, estado y país, aplicando los

conocimientos adquiridos en la Carrera, Asimismo, sirve como vínculo importante para

acrecentar el saber, la ciencia y la cultura en nuestra sociedad.

Para ello, es indispensable que los contenidos académicos de cada programa de Servicio Social estén de acuerdo con los perfiles de las carreras y del prestador cubriendo los fines y objetivos, tanto de las instituciones de los sectores Público, Privado y Social, como de la misma escuela.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES.

El servicio social realizado en Petroleos Mexicanos consistió en hacer una diversidad de actividades en la que me involucraba en la mayoría de los departamentos de la dependencia.

Entre ellas menciono el de partaeto de Area Comercial donde tenia el contacto con el cliente que era dueño de diversas fraquisisas de petroleos mexicanos dode el servicio era de ayurle a programar o reprogramar su mercancia de hidrocarburo que se le vendia esto para que se umpliera con las especificaciones que le bridava la empresa.

A su vez también se colaboro en el area de Reccursos Humanos con la captura de datos y contratacion de gente eventual que lavorava por sierto tiepo en diferenntes areas de la epresa .

Asi mismo tabien se colaboro en la Superitedecia dode se veian asutos con diferentes istituciones gubarnamentales donde se recivian oficios o a su ves se redatava oficcion y se entragavan a estas mismas.

Asi tambien estube en el area de compras dose se acian requisiciones de compras y se davan de alta en el sistema

Participe en algunas actividades que se desarrollavan en la empresa asi como la semana de seguridad. y se asistieron a varias platicasde seguridad y protecion ambiental

Según lo que marca el reglamento se entregaron los reportes del servicio social bimestralmente cubriendo con las 480 hrs requeridas empezando el 31 de enero al 31 de julio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com