ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REQUERIMIENTO FISCAL ROBO AGRAVADO HONDURAS


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 6

SE PRESENTA REQUERIMIENTO FISCAL. QUE SE PONE HA DISPOSICION DEL JUZGADO A LOS DOS ENCAUSADOS QUE SE ENCUENTRAN HABIDOS. SE LES TOME SU RESPECTIVA DECLARACION. SE LES DECRETE DETENCION JUDICIAL Y POSTERIORMENTE SE LE SEÑALE HORA Y FECHA PARA CELEBRACIÓN DE AUDIENCIA INICIAL.

Honorable Señor Juez de Letras Penal del departamento de Francisco Morazán.

Yo; Christian Elías Peralta Medina, en representación del Ministerio Publico de la Republica de Honduras, mayor de edad, con número de identidad 0801-1996-14819, y de este domicilio, con correo electrónico Christian.peralta2017@hotmil.com, con número de Teléfono 97585889, inscrito en el colegio de abogados de Honduras con número 11,300, señalando como lugar para recibir citaciones o notificaciones en las oficinas de la unidad de robos ubicadas en las lomas del guijarro de Tegucigalpa; con el debido respeto comparezco ante Usted Señor Juez presentando formal Requerimiento Fiscal en contra de los señores:

  1. Brayan Castro Molina, por el delito de Robo agravado en perjuicio de los ciudadanos, Luis centeno y Bairon Ruiz.
  2. Manuel de Jesús Borjas Laínez, por el delito de Robo agravado en perjuicio de los ciudadanos, Luis centeno y Bairon Ruiz.

Este requerimiento fiscal lo planteo de acuerdo a los hechos y consideraciones legales siguientes:

DATOS DE LOS IMPUTADOS

Brayan Castro Molina

Identidad: 0001-0000-00001

Nacionalidad: Hondureña

Lugar de nacimiento: Tegucigalpa, Francisco Morazán

Fecha de nacimiento: 15  de  Agosto1992

Estado civil: Casado

Dirección actual: Ministerio Público

Manuel de Jesús Borjas Laínez

Identidad: 0002-0000-000002

Nacionalidad: Hondureña

Lugar de nacimiento: Yo r o, Yo r o

Fecha de nacimiento: 21 de julio 1994

Estado civil: Casado

Dirección actual: Ministerio Público

ANTECEDENTES

Primero: El día sábado veintisiete (27) de Enero del año 2018, siendo las 8. 30 de la mañana, los jóvenes Luis Centeno y Byron Ruiz ambos estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), los cuales se dirigían a pie a las instalaciones de este centro educativo. No obstante una cuadra antes de llegar al portón de la entrada principal de esta Universidad, fueron interceptados por dos individuos, que fueron identificados posteriormente con los Nombres de Bryan Castro Molina y Manuel de Jesús Borjas,  los cuales se conducían en un vehículo Marca Honda Civic color  blanco, con placa PAZ 2037, donde posteriormente el joven Bryan se bajó de ese vehículo y con un arma de fuego 9mm tipo pistola marca tauro serie LH2015, con un cargador y 15 proyectiles,  apunto a los dos jóvenes Byron y Luis Centeno, amenazándoles y quitándoles todas las pertenencias que portaban, tanto en las bolsas de sus pantalones, como en las mochilas que portaban.

Segundo: Cabe decir que los jóvenes Byron Castro Molina y Manuel de Jesús Borjas portaban varias pertenencias de valor como ser las siguientes: El joven Byron portaba consigo un Celular Marca Samsung Note 8 color negro, una computadora portátil marca Dell, un Reloj Marca Casio y la cantidad de mil quinientos lempiras en efectivo 1500, siendo todas estas pertenencias despojadas por los antisociales. Así mismo el Joven que responde al Nombre de Manuel de Jesús llevaba consigo un Celular Marca IPhone 7, color negro, y una Tablet marca Samsung color Blanco, así como la cantidad de dos mil lempiras en efectivo L 2000, siendo también despojados de sus pertenencias, ya que ambos jóvenes las entregaron por el miedo a que el antisocial les disparara con el arma de fuego que les apuntaba.

Tercero: Una vez que estos antisocial que responde al Nombre de Brayan despojo de sus pertenencias a los Jóvenes Luis Centeno y Byron, este se montó al Vehículo donde se encontraba el otro individuo que responde al nombre de Manuel de Jesús, huyendo camino al Boulevard, pero en este instante en que estos antisociales pretendían tomar el Boulevard no se percataron que en ese momento había una patrulla de la Policía Nacional, quienes  observaron todo lo que pasó, esperando que los antisociales tomaran el Boulevard para proceder a su captura, ya que antes de que estos antisociales lograran su objetivo de huir de la zona con las pertenencias de los jóvenes Luis centeno y Bairon Ruiz, los policías le apuntaron con sus armas al vehículo donde se transportaban los antisociales, por lo que acto seguido ambos se bajaron del vehículo y fueron aprehendidos por la fuerza policial preventiva.

Cuarto: Una vez que los dos sujetos fueron aprehendidos por la Autoridad, los mismos fueron trasladados conforme a ley, al Ministerio Publico para el debido proceso.

Que en seguimiento de las averiguaciones se dispuso abrir línea de investigación con la finalidad de determinar con precisión los elementos de prueba existentes, evacuación y obtención de medios probatorios que en su momento se pudieran hacer llegar al juez conocedor de las causas..

RELACIÓN DE LOS  HECHOS

PRIMERO: Posteriormente al supuesto robo se aprehendieron los supuestos ladrones, se les leyeron sus derechos y garantías ciudadanas, se realizo el registro personal correspondiente, se levanto inventario y decomiso de los objetos supuestamente robados, decomiso del vehículo y la respectiva denuncia de las víctimas.  (Anexos de PARTES Policiales).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (232.3 Kb)   docx (134 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com