ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REQUERIMIENTO FISCAL


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 6

SE PRESENTA REQUERIMIENTO FISCAL.- SE PONE A LA ORDEN A DETENIDOS.- SE PONE EN CONOCIMIENTO APREHENSION Y DETENCION PREVENTIVA.- DECRETAR LA DETENCIÓN JUDICIAL POR EL TÉRMINO DE LEY PARA INQUIRIR.- SE ACOMPAÑAN DOCUMENTOS.- PETICIÓN.

Señor Juez de Letras de lo Penal, Seccional de San Pedro Sula, Cortés.

EL MINISTERIO PÚBLICO A TRAVÉS de su agente de tribunales Melissa Lorena Rapalo Cáceres, debidamente acreditada ante ese honorable tribunal, Adscrita a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, inscrita en el honorable colegio de abogados de Honduras con carnet No.12656, actuando en representación, protección y defensa de los intereses de la sociedad, con el debido respeto, comparezco ante usted presentando REQUERIMIENTO FISCAL, contra el señor Carlos Rene Perdomo Suárez, por suponerlo responsable del delito de ASESINATO, en perjuicio de LESLY AMAYA, Mismo que baso en los hechos y consideraciones legales que a continuación expongo:

                                       

 DATOS DE LOS IMPUTADOS

CARLOS RENE PERDOMO SUAREZ, alias JARJAR, hondureño, de 24 años de edad, estado civil soltero, con identidad número 0501-1992-00123, residente en Barrio Las Palmas, San Pedro Sula, Cortés.

RELACIÓN DE LOS HECHOS

PRIMERO: En dia lunes 12 de enero del año 2015, se encontraba en estado de reposo debido a su estado de salud,la ahora occisa Sra. Lesly Amaya ,en su casa de habitación localizada en el Bo. Guamilito 3 y 4 ave 9 calle N.O., cuando alrededor  de las 6:30 a.m., un vehículo, identificado como un taxi con número 2704 ,se aparco frente a la casa, de este se bajaron 2 sujetos quien uno fue identificado como el joven CARLOS RENE PERDOMO SUÁREZ, estos saltaron la cerca de la casa. En el interior del patio, se encontraba el señor JUAN LÓPEZ, quien era el jardinero y él fue quien identificó las características de este vehículo y tambien las caracteristicas de uno de los sujetos, quien era de estatura mas baja que el otro, tez blanca, cabello con un corte de flequillo, y con un tatuaje en el brazo derecho, al otro sujeto no lo logro ver bien ; el realizaba su labor cuando fue amenazado con arma de fuego por uno de los sujetos quien le ordenó que se movilizara hacia una de las esquinas del patio y que permaneciera viendo hacia el suelo y no hiciera ningún movimiento al estar en esa posición.

SEGUNDO: Los 2 sujetos procedieron a romper una de las ventanas traseras de la casa, por donde ingresaron y se movilizaron hasta la habitación donde se encontraba la Señora Lesly Amaya reposando, y detonaron el arma de fuego contra ella en seis (6) ocasiones las cuales le causaron su muerte.

TERCERO: El joven CARLOS PERDOMO con su acompañante se retiraron por la puerta trasera, y para salir de la propiedad volvieron a saltar la cerca e ingresaron al mismo taxi en el cual llegaron. Siendo las 6:50 a.m. el señor Juan Lopez, llamo a la Policia Nacional para rendir declaraciones sobre lo ocurrido, comenzo manifestando que habian “matado” a la Sra. Lesly Amaya quien reside en el lugar donde el estaba laborando esa mañana y que los sujetos habian llegado  en un taxi con numero 2704, mismo en el que se fueron de el lugar de los hechos. Los agentes policiales contactaron a la central de taxis y hablaron con el dueño del vehiculo, quien brindo informacion sobre el taxista con nombre Pedro Ramirez, quien fue localizado de inmediato.

CUARTO: Alrededor de las 7:25 a.m. se localizo al señor Pedro Ramirez en las cercanias de Barrio Las Palmas al, este manifesto que el no habia particcipado en la comision del delito, y que bajo amenaza fue contratado para llevar a los sujetos, ya que el se encontraba a las 6:15 en Barrio Las Palmas esperando a una joven para llevarla a su trabajo, y estos jovenes se aproximaron inmediatamente obligandolo a arrancar el vehiculo y llevarlos hacia Barrio Guamilito. El Sr. Pedro Ramirez por miedo razonable actuo, y fue utilizado como un medio de transporte.

QUINTO: El Señor Pedro Ramirez colaboro en el reconocimiento de uno de los sujetos, ya que dice que el conocia a uno de ellos, y con los agentes de la Policia se dirigieron a un puesto donde trabajaba la mama de uno de los sujetos, la señora identificada como Sofia Suarez de Perdomo, fue interrogada por los agentes, y esta comenzo a llorar manifestando que su hijo no era ningun delincuente, y los agentes de la Policia para efectos investigativos procedieron a realizar un registro en la casa de habitacion de la Sra., pero no lograron encontrar nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com