ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recolección de datos. demografía de emprendedores 2012-2017


Enviado por   •  2 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.195 Palabras (9 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Mercadotecnia Internacional

Docente: Micaela García Cijon.

Cynthia Nicte Ha Caballero Peña

Contacto: cynthiape@nube.unadmexico.mx

Asignatura: Estadística Básica

Actividad: Evidencia de aprendizaje. Recolección de datos.

Unidad 1. Fundamentos de la estadística.


Tabla de contenido

Introducción        2

CAPITULO 1. EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN………………...……….3

1.1 Planteamiento del problema.        3

1.2 Objetivos        3

1.2.1 Generales        3

1.2.2 Específicos.        3

1.3 Justificación.        3

1.4 Delimitación del problema.        4

CAPITULO 2. MARCO TEÓRICO.        5

2.1 La estadística en el ámbito profesional.        5

2.2 Clasificación de datos.        10

Población objetivo.        10

Características de las unidades estadísticas.        11

Muestras de conjunto de datos        11

El tipo de variable        12

Reflexión        13

Conclusiones        13

Referencias        14

Tabla 1. Población de personas que cuentan con un emprendimiento/negocio propio.        10

Tabla 2. Principales obstáculos en el emprendimiento.        11

Tabla 3. Edad de emprendedores.        11

Tabla 4. Estado civil de los emprendedores.        12


Introducción

En el presente proyecto de investigación analizaremos al ecosistema de emprendimiento de México, específicamente a las personas que deciden tomar el camino del emprendimiento, es decir, que crear un negocio propio, teniendo o no los conocimientos o experiencia para iniciar un proyecto de emprendimiento y como impactan sus conocimientos en la estabilidad y escabilidad de las marcas en el ecosistema de emprendimiento.

La principal razón de esta investigación es para reconocer cuales son los retos a los que se enfrentan los emprendedores al iniciar su propio proyecto: conocer la edad que predomina en los emprendedores, su preparación académica, las razones más significativas por las que han iniciado un negocio, sus formas de financiamiento y como se mencionó, los principales obstáculos a los que se enfrentan.

Para llevar a cabo este proyecto de investigación se han usado fuentes confiables con censos en personas activamente económicas y dueñas de un  negocio, se han usado ensayos sobre el ecosistema de emprendedores específicamente en la psicología de los emprendedores de alto impacto que son quienes buscan proyectos escalables, es decir, que puedan seguir creciendo de forma estratégica y sólida, también se han usado observaciones de propia experiencia de emprendedores del estado de Quintana Roo, un estado que está teniendo un despegue fuerte para contribuir al ecosistema del país.


CAPITULO 1. EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN

1.1 Planteamiento del problema.

Siendo que el ecosistema de emprendimiento en México es joven, los emprendedores que pertenecen a él se enfrentan a muchos retos, uno de los más característicos es la falta de preparación para el proyecto de se está iniciando, la falta de preparación y exceso de confianza incrementa el riesgo de fracaso de los proyectos de emprendimiento; muchos emprendedores desconocen del ecosistema y no aprovechan los recursos que este pudieran darle, toman decisiones sin conocer las verdaderas necesidades de su mercado e incluso sin pensar en lo escalable del proyecto. Por medio de la información recolectada analizaremos los retos a los que se enfrentan los emprendedores con negocios tradicionales y modernos del país de México.

1.2 Objetivos

1.2.1 Generales

Identificar los principales obstáculos a los que los emprendedores del ecosistema de México se enfrentan.

1.2.2 Específicos.

Reconocer la preparación académica de los emprendedores.

Conocer el promedio de edad de los emprendedores.

Reconocer las formas de financiamiento interno/externo del proyecto.

Reconocer las motivaciones para haber iniciado un emprendimiento.

1.3 Justificación.

Las oportunidades de negocio es un tema que nos compete a todos, gracias a ellos la economía del país es impulsada, permite el desarrollo de empleo, oportunidad de innovación e investigación y de tener visión escalable los negocios apuntan a mercados internacionales por lo que brindarían mayor oportunidad a otras personas. La presente investigación no solo es con la intención de dar a conocer información, esta investigación tiene la intención de preparar a venideros emprendedores, que sepan que hay un ecosistema dispuesto a respaldarlo por el bien de toda una comunidad. Las instituciones públicas y privadas están dispuestas a apoyar a actores privados para el desarrollo e impulso de la economía, es por ello que con esta investigación se espera motivar a otros a seguir emprendiendo, innovando y hacerlo con las mejores herramientas que se pueden encontrar dentro del ecosistema del país y su estado/ciudad.

1.4 Delimitación del problema.

Son muchas las personas que deciden emprender sin tener en cuenta el resolver una necesidad, conocer un mercado, tener experiencia, lo que lleva al incremento de fracaso de los emprendimientos. De saber que cuentan con un mayor número de recursos y herramientas a la mano la vida de los emprendimientos puede ser alargada si los recursos que el ecosistema brinda son usados con conocimiento, así logrando superar los obstáculos del emprender.


CAPITULO 2. MARCO TEÓRICO.

2.1 La estadística en el ámbito profesional.

Gracias a la estadística y recolección de datos conoceremos el porqué de su inicio, cuál es su educación académica y que clase de apoyos económicos propios o externos reciben, ya que son factores que se analizaran para conocer el reto al que muchos emprendedores se enfrentan en el primer año de haber emprendido. Se sabe que muchos emprendimientos fracasan los 2 primeros años de vida debido a la poca experiencia, conocimiento y capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (676.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com