ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos de la construccion.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo del curso

Aprender a hacer presupuestos de los recursos que se ocupan en la construcción como materiales, mano de obra y maquinaria, analizando los factores que influyen en los costos de los mismos.

Se conocerán las actividades más importantes de los procedimientos constructivos

Resumen del temario

El alumno identificará a la construcción como sistema relacionando todos los campos de la ingeniería, conocerá el ciclo de vida de un proyecto, su integración, licitación, costos, proceso de control de calidad, así como el proceso constructivo del mismo.

También calculará costos directos de mano de obra, aprenderá la función de oficios e integración de cuadrillas, así como su costo básico, también valorará el rendimiento de mano de obra en las principales actividades de la construcción.

Se estimarán los costos directos por conceptos de materiales naturales y fabricados por un lado identificando el tipo de roca, suelo, agregados pétreos y maderas, conociendo sus características, propiedades, clasificación, unidades de medición, tratamientos y utilización. Para conocer cuales son más viables en función de la obra.  Por otra parte, se conocerán el tipo de cementantes, acero, cobre, aluminio, materiales asfalticos, productos cerámicos y otros materiales, indagando sobre su fabricación, propiedades, presentaciones comerciales, clasificación, utilización y los tipos de acuerdos con las normas vigentes.

Se finalizará con el cálculo de costos directos en maquinaria utilizada en la construcción, tipos y usos de la maquinaria, costo horario de la maquinaria y rendimientos del equipo de construcción.


Opinión personal del temario

Después de leer y comprender el temario puedo opinar que está muy completo, abarca muchos rasgos que son de suma importancia en la estimación de costos de los recursos de la construcción, primero nos enseñaran como se relaciona el campo de la construcción con otras ramas de la ingeniería para posteriormente comenzar a hacer cálculos sobre mano obra, materiales y maquinaria, es importante conocer como futuros ingenieros todos estos aspectos ya que son el pilar fundamental de la construcción.

Debemos aprender a calcular el costo real de una obra, contemplando todos los detalles, como el tipo de suelo, que maquinaria será necesaria, los materiales que puedo utilizar según las características de la zona, que leyes y normas se deben cumplir, etc.

Estas y muchas cosas más son necesarias aprenderlas para hacer una presupuestación de obra, y creó fielmente que el temario, si se cumple, nos dará las herramientas para poder llevar a cabo esta misión.

Expectativas del curso

En verdad espero mucho de este curso, para mi es la materia más interesante del semestre y espero aprender lo más que pueda, no creo que sea aburrido en ningún momento, y cada clase será de suma importancia para nuestra carrera, actualmente en vacaciones trabajo con un arquitecto que se dedica a la presupuestación y ejecución de obras, y creo que este curso me dará muchas herramientas para desempeñarme de una forma mejor en mi trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (95.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com