ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes de cotnacto Trabajo de investigación


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Informes  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Trabajo de investigación

Word of Mouth

Nombre Alumnos:

Marcela Bastias Díaz

Patricio Caubrapan Carrasco

María Meza Moyano

Patricia Sepúlveda

Docente:

Sr. Juan Carlos Castillo Cerda

Noviembre, 2016. Talca

Índice

Introducción

En marketing hay una serie de factores que influyen en la forma de cómo se va a desarrollar esta disciplina y como se llevara a cabo, analizar el comportamiento de los mercados y las preferencias y tendencias de los consumidores no es una tarea fácil, el utilizar una buena estrategia para llegar al mercado objetivo es una tarea primordial hoy en día para las organizaciones y el logro de sus metas y objetivos , pero también cabe señalar que si no se adopta la estrategia de marketing correcta podría ser un rotundo fracaso para una empresa.

El marketing consta de variadas formas para captar la atención del consumidor en la siguiente investigación se estudiara una de ellas quizás a más relevante hoy en día “Word of mouth” llevada al idioma español “de boca a boca”. En un mundo tan globalizado donde las redes sociales juegan un papel muy importante para conocer la opinión de las personas, es de vital para una empresa saber que opinión tienen los consumidores de un producto y que mensaje transmiten de este.

¿Qué es Word of Mouth?

[pic 2]

Cuando una persona realiza una compra de un producto o servicio espera obtener una serie de beneficios de este, ya sean funcionales emocionales etc., se genera una expectativa de la compra , si al haber realizado dicha compra y efectivamente obtiene lo que esperaba  se produce en el consumidor un cierto nivel de satisfacción y cuando esto sucede y se están en presencia de un cliente feliz este tiene el poder de influenciar a un sin número de personas que son escépticos ( el llamado boca a boca). Así lo afirma George Silverman, psicólogo de Harvard y pionero del Word of Mouth Marketing. Las empresas se han dado cuenta de esta tendencia que cada día toma más fuerza y están haciendo los mayores esfuerzos posibles para llegar al consumidor y convertirlo en influenciadores y evangelizadores de sus productos.

Según el Word of Mouth la base de todo tipo de estrategia que busque construir conocimiento de marca, es el poder de recomendación que está dado por los clientes, es decir cualquier acción que genere como consecuencia que un cliente transmita de voz a voz recomendaciones y de esta manera se provoque una reacción en cadena, la cual tendrá un impacto mucho mayor que cualquier otra acción de publicidad.

Estudios realizados por Word of Mouth Marketing Association determinaron que el 92% de las decisiones de compra se toman por la afluencia o recomendación de otra persona y que l 74% se realizan  por el impacto provocado por algún anuncio de publicidad.

[pic 3]

Por el efecto en cadena que provoca el boca a boca es que esta disciplina busca crear estrategias mediante las cuales los clientes conozcan los valores y cualidades de la marca, la finalidad es crear conexiones reales con los clientes, puesto que un cliente que conoce bien el producto compartirá una información más completa y acertada. Por otro lado, todos los contenidos generados para desarrollar estrategias deben motivar la comunicación y el diálogo entre la marca y el consumidor, pues es de esta forma que se enriquecen y fortalecen las relaciones.

A los clientes que tienen una opinión que genera un gran impacto en el mercado se les conoce como “influenciadores” y “evangelizadores”.

Influenciadores

Personas que generan información de productos, servicios o, gracias al fenómeno de las redes sociales, de cualquier tema de actualidad. Regularmente se especializan o hablan de un tema o categoría en específico y, por lo general, tienden a interactuar y a participar con otros usuarios compartiendo sus opiniones, pensamientos, ideas o reflexiones.

Algunos puntos para identificarlos sin el uso de herramientas son:

  • Cantidad de tweets
  • Seguidores en twitter.
  • Seguidores en instagram.
  • Likes en Facebook.

[pic 4]

Evangelizadores

Son aquellos que al usar un producto o servicio les gusta tanto al punto que se apasionan por este y lo comentan y transmiten a todas las personas que puedan, este tipo de consumidor conoce tanto del producto que son capaces de explicar con lujo de detalles las propiedades del producto y hacen que los demás lo quieran probar.

[pic 5]

El término “ evangelizar se hizo conocido en el mundo del marketing por Guy Kawasaky ex responsable de marketing de Apple con Steve Jobs a la cabeza, este lo introdujo para divulgar las bondades de los productos de la marca, logrando así posicionar el termino en el mundo el marketing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (372.4 Kb)   docx (178.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com