ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Centroamericana

(UCA)

Facultad de Humanidades y Comunicación.

Asignatura:Cibercomunicación.

Elaborado por:

Reyna Isabel Bolaños Alvarado.

Profesora:Renata Rodrígues.

Tema: Los jóvenes y el uso de las redes sociales

Managua, 09 de abril del 2010

Los jóvenes y el uso de las redes sociales

La interacción que ofrecen las redes sociales en Nicaragua es significativa, porque les da la oportunidad a los jóvenes que se socialicen.

A través de investigación y muestra de estadística se hará énfasis en el fenómeno de las redes sociales, dando a conocer como los jóvenes acceden y hacen uso de ésta, por el hecho que son usuarios activos y constantes que interactúan entre sí en las redes de comunicación .

Resulta sumamente importante conocer porque a los jóvenes les gustan las redes sociales, además a qué se debe que éstas sean el “boom” del momento, es decir que muchos adolescentes son usuarios. Además se abordaráel tema sobre los “digital natives” y “digital inmigrantes”.

Finalmente, se pretende mostrar porqué el incremento de usuarios en las redes sociales y con qué fin la usan los jóvenes.

Los jóvenes se apoderan de las redes sociales porque les gusta, porel hecho que éstas les permiten crean y establecer relaciones sociales con los amigos que tienen y les da la facilidad de conocer nuevas personas.

Las redes sociales les facilitan a los adolescentes que se expresen y compartan información, además permite que el usuario muestrea sus visitantes una identidad clara de su personalidad.

Por ejemplo, los jóvenes nicaragüenses utilizan las redes sociales como alternativa de comunicarse, porque los padres no los dejan salir fuera de la casa por la inseguridad ciudadana que hay, entonces para establecer una amistad son necesarias las redes de comunicación.

Como las telecomunicaciones se están expandiendo en Nicaragua, se tiene como resultado mayor participación de los jóvenes, por ejemplo la Fundación Orange de España asegura que uno de cada cuatro personas son usuarios de las redes sociales, yotra investigación hecha en el año 2009 por la fundación Pfizer recalca que el 92 por ciento de los jóvenes usa las redes sociales para charlar con sus amigos prácticamente a diario.

Según el artículo “Redes Sociales adictivas y peligrosas”, en el 2010 por lo menos 733 millones 933 mil 741 personas de todo el mundo visitan comunidades virtuales y Facebookes la red que más usuario tiene con un total de 350 millones.

En Nicaragua las estadísticas no cambian ,porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com