ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Sobre La Ley De Herodes


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  5.352 Visitas

Página 1 de 2

El relato pasa en un aislado, minúsculo y miserable pueblo, que no obstante tiene prostíbulo. En donde Juan Vargas que sería el presidente municipal de este pequeño pueblo donde claramente él esperaba algo mejor.

Juan Vargas llevaba una actitud positiva de querer mejorar al pueblo y sacarlo de la miseria, pero al ver que no hay presupuesto, intenta buscar ayuda y es cuando le dan una pistola y la constitución para que los usara a su beneficio e hiciera dinero, Vargas se ve corrompido por el dinero y utiliza la constitución para crear impuestos y multas, además de una pistola para intimidar al pueblo, al ver todo el dinero que estaba generando no hacía nada por el pueblo, “puras promesas” era lo que mantenía al pueblo con la esperanza de que Vargas hiciera algo en el poder. Esto lo asocio con lo que vivimos hoy en día los candidatos prometen y dicen que van hacer y al final cuando están en el poder se les olvida al ver que generan mucho dinero y no hacen nada.

La historia termina cuando Vargas mata a su jefe que era buscado por la policía ya que intentó asesinar al otro candidato, el pueblo iba linchar a Vargas pero afortunadamente fue salvado por las autoridades y al final Vargas fue tomado como un héroe al matar a su jefe y tuvo un mejor puesto en el congreso de la unión.

Esta película refleja la situación política de nuestro país un sistema democrático pervertido en el que se priorizan los intereses de sus dirigentes, y en el que la situación de la población más desfavorecida no interesa a nadie. En donde la frase “El que no tranza no avanza y están jodidos porque quieren” son las más relevantes ya que es lo que hoy en día seguimos viviendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com