ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de herodes


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  1.133 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Este trabajo está basado en la película la ley de Herodes de Luis Estrada, en el cual se va a realizar un pequeño análisis a la película respondiendo unas preguntas muy sencillas pero que abarcan gran parte de la película.

Pero antes de empezar quiero contarles de que habla la ley  de Herodes desde mi punto de vista. Según la película, la ley de Herodes se trata de sobrevivir al costo que sea sin importar el precio que esto tenga, ya que en muchas ocasiones los personajes de esta película se dejan llevar por la codicia y dejan a un lado sus principios, nadie piensa en el otro si no únicamente en sí mismos aunque desde mi punto de vista es un poco cruel, pienso que es la película más real y honesta respecto a lo corrupta que es la ley. Aunque la película es mexicana se podría decir que esto se vive en cada uno de los diferentes países. 


TRABAJO SOBRE LA PELÍCULA LA LEY DE HERODES

¿En qué consiste la ley de Herodes?

Realmente se me es muy complicado definir con mis propias palabras que es la ley de Herodes, ya que pienso que la película es un poco confusa en el sentido de explicar dicha ley.

Hay un frase muy clara “la ley de Herodes, o te chingas o te jodes”(licenciado López).  Realmente pienso que es la base de la película, ya que en esta se puedo observar que el pueblo de San Pedro de los Saguaros cada quien lucha por el bienestar propio y no tienen en cuenta, ni piensan en la  necesidad de quienes lo rodean.  Por tal razón asumo que la frase dicha por el licenciado López es la traducción de la ley de Herodes.

Teniendo en cuenta lo anterior puedo dar por entendido que la Ley de Herodes consiste en sobrevivir a costa de cualquier precio, un claro ejemplo fue cuando el presidente municipal, Juan Vargas mato a la señora Lupe y le dijo que esta es la ley de Herodes.

  1. ¿Cuál es el papel que desempeñan las normas jurídicas en la película?

Para empezar las normas jurídicas no eran conocidas ni por el pueblo ni por el presidente del pueblo San Pedro de los Saguaros,  el señor  Juan Vargas. Ya que en el momento en que el fue a hablar con el licenciado López a solicitarle mas presupuesto para el pueblo o que lo cambiara de pueblo, el licenciado le respondió que no le pidiera ninguna de las dos ya que no era posible  cumplir ninguna. Pero a cambio le dio un libro de la constitución de México  y un arma para que se defendiera.

Cuando el señor Vargas llego nuevamente al pueblo con su libro y su pistola, el empezó a leer la constitución y las leyes que este traía, y en el momento que empezó a darse cuenta que en el pueblo no se cumplía ninguna, intento hacerlas cumplir de la mejor manera pero lo que el recibió fue desacato y desafío por parte de la gente que habitaba el pueblo.

Al ver la reacción de las personas, lo que el señor Juan Vargas empezó a hacer fue acomodar las normas a su antojo y necesidad, tanto así que se tomó la atribución de crear unas nuevas que lo salvaran o ayudaran en su mandato y el pueblo no tuvo ni la autoridad para detenerlo, ya que no tenían el conocimiento para poderlo hacer.

En conclusión el papel que desempeñan las normas jurídicas en la película es mostrar lo vulnerables que puede ser una sociedad que no conoce dichas normas y que por tal razón permiten que se le impongan normas que no tienen ninguna validez jurídica.

  1. ¿Qué valores éticos se ven comprometidos en la película y en que personajes?
  • Gobernador  Sánchez: no fue una persona honesta.
  • Licenciado López: hombre que solo pensaba en su bienestar, mentiroso, calumniador, deshonesto.
  • Presidente municipal Juan Vargas: es un hombre deshonesto, codicioso, irrespetuoso, sin moral, egoísta, egocéntrico, vividor.
  • Doctor Morales: hombre con muy buena reputación pero con un secreto imperdonable. Era el violador de la muchacha del servicio de su casa.
  • Lupe: una mujer sin principios deshonesta, manipuladora y ambiciosa.
  • El gringo Robert Smith: Deshonesto y tramposo.
  • El padre: avariento, deshonesto, manipulador.
  1. ¿Quién sería la persona más idónea para ser presidente municipal de San pedro de los Saguaros?

A nivel personal pienso que la persona que tiene un perfil bueno para ser el presidente municipal del pueblo San Pedro de los Saguaros, es el secretario Carlos. Ya que es la persona que más conoce de este pueblo, que ha tenido la fortuna de conocer cómo actúan la gran mayoría de los presidentes con los que ha contado este pueblo  y de ahí ha podido aprender de los errores que han tenido los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com