ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LEY DE HERODES


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

La ley de Herodes breve análisis.

Sinopsis

“La ley de Herodes”

Es una película mexicana sobre la corrupción en el gobierno mexicano. El protagonista es Juan Vargas. Se hace el presidente municipal de un pueblito aislado san juan de los aguaros. Su jefe quiere ser el candidato del PRI para el gobernador. Así no quiere que esté asociado con los problemas del pueblo que están llevando atención. Busca la menos inteligente persona del partido que puede encontrar para hacer el nuevo presidente y espera que no tener que pensar en el pueblo nunca más. Vargas llega y pronto descubre que hay bastantes problemas en el pueblo y él no tiene ningún dinero para arreglarlos. En el principio trata de ser justo pero pronto empieza a usar impuestos para robar dinero de la gente del pueblo. Se hace más y más corrupto como tiempo pasa. Soborna el cura, visita al burdel, mata personas y golpe su mujer. En la ciudad su jefe ha tenido problemas también. Él no era elegido como el candidato del PRI. Así decide matar al otro candidato parar lograr el puesto. Trata de matarlo pero falló. Oye que Vargas ha sacado mucho dinero en el pueblecito así decide de venir allá para tomarlo. Pero cuando trata de robar el dinero Vargas lo mata. Las personas del pueblo deciden a la misma vez a matar Vargas por los tantos malos que ha cometido. Afortunadamente los hombres del otro candidato llegar para buscar el jefe de Vargas y lo rescatan. Por matar su jefe, Juan se convierte en un héroe y se hace un miembro del Congreso.

Reflexión

La ley de Herodes es una película que en cierto punto es sarcástica habla de la corrupción política que se vive a diario en México y además se burla de la dictadura que muchos años tuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que como vemos ahora vuelve a retomar.

Como ya había mencionado la película habla de la corrupción en México, lo que quiere demostrar abiertamente es lo que vivimos en México, desde sus inicios en el poder del PRI.

En la Ley de Herodes se destaca los hechos posrevolucionarios, los ideales de la revolución, de progreso y modernidad jajá como decía su presidente miguel alemán , y en ese entonces todos los mexicanos ansiaban, después de salir de una guerra revolucionaria (1910) y mucho mas antes una poderosa dictadura del General Díaz la cual había terminado con esta pero que irónico salir de una dictadura para entrar a otra no lo creen, bueno pues después de salir de Díaz la gente anhelaba un respiro; así muestran la película en un pueblo abandonado donde no tienen servicios y llega un político nuevo que por serlo quiere llevar todo conforme a ley y lograr que se desarrolle su pueblo pero el sistema no lo deja llevar acabo sus ideales.

Al llegar este político de nombre Juan Vargas, todo anunciaba que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com