ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley De Herodes


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Mediante el siguiente texto hablare sobre las películas de la Ley de Herodes y al Dictadura Perfecta tratando de mostrar aspectos importantes de estas dos películas, en que concuerdan con el tema que estamos viendo de la etapa 4, más que nada mostrare y colocare aquí los hechos que nos muestran las películas.

La ley de Herodes es una película que en cierto punto es sarcástica habla de la corrupción política que se vive a diario en México y además se burla de la dictadura que muchos años tuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Está basada en el poder que tiene un presidente sobre todo. También nos muestra todo lo que son capaces de hacer para conseguir lo que ellos quieren sin importar el daño causado a la sociedad. Como ya había mencionado la película habla de la corrupción en México es lo que quiere demostrar abiertamente es lo que se llegó a vivir en todo el país, desde sus inicios en el poder del PRI hasta la llegada el otro partido que también ha hecho de todo en México.

En la Ley de Herodes se destaca los hechos posrevolucionarios, los ideales de la revolución, de progreso y modernidad que en ese entonces todos los mexicanos ansiaban, después de salir de una guerra revolucionaria y mucho más antes una poderosa dictadura del General Díaz, la gente anhelaba un respiro; así muestran la película en un pueblo abandonado donde no tienen servicios y llega un político novato que quiere hacer todo a la vez. Al llegar este político llamado Juan Vargas, todo anunciaba que el pueblo llamado San Pedro de los Aguaros alcanzaría un punto de modernidad y prosperidad, conforme paso el tiempo se dieron cuenta que no se podía hacer nada por salvar a este pequeño pueblo, siendo muchas las causas la principal falta de fondos para contribuir con la transformación de este, concluyendo así que la corrupción era el principal virus que todos tenían y era el factor por el cual el pueblo ni México progresaban. Podríamos pensar que es una buena solución porque lo que sabemos acerca de la constitución es que es la norma de normas que todas leyes deben girar en torno a esta, quien es la encargada de velar por los derechos y deberes de las personas, pero a la larga fue un grave error, se dejó llevar por toda esa corrupción que puede traer consigo la política, se extralimitó en sus funciones y abusó del poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com