ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Tributaria


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

El Ministro de Hacienda y Crédito Público Mauricio Cárdenas, socializó la Reforma Tributaria con el sector cafetero y reiteró que esta iniciativa es una buena noticia para este sector, teniendo en cuenta que los insumos agropecuarios pasan de estar gravados al 16% al 5%.

Así mismo, aseguró que el próximo año debe ser de bonanza cafetera, para poder aumentar la producción del sector. Así mismo, socializó la Reforma Tributaria con el sector cafetero y reiteró que esta iniciativa

“Para nosotros es prioritario recuperar la producción cafetera y lo es por 3 razones: la primera porque de la producción depende críticamente el ingreso cafetero (…).La segunda razón por la que queremos recuperar la producción es básicamente porque eso nos permite incrementar nuestras exportaciones, nuestros ingresos de divisas, de esta manera consolidar y fortalecer nuestra balanza de pagos. Y la tercera es un poco más egoísta y es que si la producción cafetera se recupera, pues aumenta el ingreso y eso disminuye la necesidad de apoyos del Gobierno Nacional”, explicó Mauricio Cárdenas.

Durante la LXXVI Asamblea Asoexport que se realizó en Cartagena, el jefe de la cartera de Hacienda afirmó que los indicadores de las políticas cafeteras deben ser la producción, los precios internacionales y la tasa de cambio.

“Por eso el Gobierno ha estado tan interesado en apoyar la Federación -Cafetera- en todas las iniciativas que buscan pues mejorar la caficultura, pasando por la tecnificación, haciendo digamos todas las inversiones en renovación, estimulando los cafeteros de nuestro país a aprovechar todos los beneficios que ofrece el Estado colombiano”, enfatizó el jefe de la cartera de Crédito Público.

Finalmente, Cárdenas socializó la Reforma Tributaria con el sector cafetero y reiteró que esta iniciativa es una buena noticia para este sector, teniendo en cuenta que los insumos agropecuarios pasan de estar gravados al 16% al 5%.

Colombia estima una producción cafetera de 8,5 millones de sacos al terminar el 2012, por encima de los 7,8 millones de sacos del año pasado indicó Luis Genaro Muñoz, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

El objetivo para el 2013 y el 2014 es llegar a que se produzcan de 10 a 11 millones de sacos, de 60 kilos cada uno, agregó el ejecutivo a reporteros al final de los dos días de reuniones del sector cafetalero exportador en Cartagena.

Ricardo Villaveces, gerente técnico de la Federación, dijo que para este año la base productiva o de cultivos es más sólida que en los últimos años, cuando el sector debió enfrentar desde alto precios de los fertilizantes hasta el fenómeno de La Niña y la producción bajó desde sus 11 millones de sacos promedio de años anteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com