ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regiones Como Construccion Social Y Economico


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

la teoría de las ideas de Platón?

Platón concebía un "dualismo metafísico" ya que dividía a la realidad en dos: el mundo inteligible (o de las ideas), y el mundo sensible.

En el mundo de las ideas platónico, reposan las "formas" (ideas) esenciales de los entes del mundo inteligible, sin embargo, estas ideas no son "conceptos mentales", son en sí mismas independientemente de que el sujeto las haya pensado.

Así, estas "formas" gozan de varias características:

1) Eternidad (siempre han existido, independiente de que sean pensadas o no).

2) Inmutabilidad (no cambian por su caracter esencial).

3) Inmaterialidad (al no ser parte del mundo sensible).

Siendo así, estas ideas se caracterizan principalmente porque son INTELIGIBLES y comprensibles por nuestra razón, y además, "son" en sí mismas.

Pero no solo eso, en la teoría de las Ideas de Platón, él nos llega a hablar de que hay una entre todas ellas que posee una mayor jerarquía y es la Idea de Bien, la "más" suprema de todas, la causa "última y primera" de toda la realidad por la cual, devienen todas las cosas existentes.

Entonces, la verdadera verdad según Platón, consistiría en el conocimiento de esas "esencias inmutables, perfectas, absolutas e inmateriales".

En el mito (o alegoría) de la caverna, se describe claramente la teoría de las ideas.

breve biografía de platón?

Platón (en griego Πλάτων) (ca. 427 adC/428 adC – 347 adC) fue un filósofo griego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles, de familia nobilísima y de la más alta aristocracia. Su influencia como autor y sistematizador ha sido incalculable en toda la historia de la filosofía, de la que se ha dicho con frecuencia que alcanzó identidad como disciplina gracias a sus trabajos. Durante su juventud luchó como soldado en las guerras del Peloponeso de las cuales Atenas salió derrotada, y el poder y la economía que ostentaba sobre el mundo griego cayó en las manos de Esparta. Entre sus obras más importantes se cuentan los Diálogos y La República (en griego Πολιτεια, politeia, "forma de gobernar - ciudad"), en la cual elabora la filosofía política de un estado ideal; el Fedro, en el que desarrolla una compleja e influyente teoría psicológica; el Timeo, un influyente ensayo de cosmología racional influida por las matemáticas pitagóricas; y el Teeteto, el primer estudio conocido sobre filosofía de la ciencia.

Fue fundador de la Academia de Atenas, donde estudió Aristóteles. Participó extensivamente en la enseñanza en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com