ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro civil


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

Alexis Esquivel Alvarez

Registro civil

El objetivo  de este  presente trabajo  es que el lector comprenda   todo acerca del registro civil ya que yo considero que es de suma importancia conocer todo acerca de este interesante tema, ya que simplemente antes los nacimientos pasaban inadvertidos para ser registrados, contrastando notablemente con los fallecimientos y es aquí donde nos damos cuenta de qué importancia tiene en la sociedad  ya que A través del registro civil de una persona podemos conocer su situación jurídica; por medio este también se lleva un control respecto a ciertos actos civiles como el matrimonio el reconocimiento de una paternidad entre otros.

Para esto primero debemos conocer lo que es el registro civil, el registro civil es una institución pública que depende directamente del estado y que tiene como función documentar los datos y hechos que conciernen al estado civil de las personas físicas como ejemplo tenemos las actas de nacimiento, de matrimonio civil, defunción, etc. el fin que persigue el registro civil es probar ante cualquier tercero, persona o institución dichos datos y hechos. Cada hecho inscrito supone un nuevo asiento en el registro. Pero como todo este también tiene un inicio que es de suma importancia conocer de dónde salió…  El 28 de julio de 1859, en plena guerra civil, el gobierno liberal dirigido por Benito Juárez expidió la Ley Orgánica del Registro Civil, dando con ello otro paso esencial para lograr la secularización de los distintos ámbitos públicos que se encontraban en manos de la Iglesia Católica.

Ahora mencionaremos algunos de los objetivos principales del registro civil  que son...Expedición de actas y atención a la ciudadanía en el menor tiempo posible Agilizar los trámites solicitados mejorando la atención al público en general optimizando el tiempo y los recursos de los solicitantes tratándose de personas que, en su mayoría, provienen de localidades ubicadas en la zona rural. Optimizar los gastos administrativos ejercidos durante el ejercicio de las funciones así como el de los recursos humanos. Cumplir con las metas programadas durante cada mes así como las proyectadas durante el año. Promover la responsabilidad civil y sustentar la política social en el municipio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com