ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento Del Docente


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

La Constitución de la República de Venezuela establece en su contenido los deberes y derechos de todos los venezolanos, así como los principios fundamentales por las cuales deben regirse los destinos del país.

En lo particular a las normas que rigen las actividades y funciones educativas, El Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, (Gaceta Oficial Nº 4.338, Extraordinaria del 19 de noviembre de 1991) el cual deriva de la Ley Orgánica de Educación (G.O.Nº 2.635 Extraordinario del 28 de julio de 1980) y su Reglamento (G.O.Nº 3.713 Extraordinario del 7 de marzo de 1986); establece en su Titulo II, Del Ejercicio de la Profesión Docente, Capitulo I, Del Personal Docente; Articulo 6º y 7º, los deberes y derechos del docente respectivamente.

Esto es importante y debe ser considerado a la luz de todas aquellas "regulaciones " que el hombre ha creado para , de alguna forma , normar sus actos, comenzando desde el Estado a los órganos que ejecutan por mandato de ley todas sus actividades, publicas o privadas, individuales o colectivas.

En consecuencia, todo grupo que convive social y profesionalmente, debe considerar estas normas, las cuales cuando se obvian, desconocen, violan, transgreden o se incumplen, son por supuesto sancionadas de distinta forma.

Adicionalmente y para no considerar solo la observancia de las normas como una variable para evitar la "sanción", también se refuerza su cumplimiento con el reconocimiento social y profesional.

A titulo de ejemplo de las diferentes regulaciones, la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, (G.O.Nº 2.818 Extraordinario del 1 de julio de 19881), su Titulo I, Capitulo II, De los Actos administrativos, Articulo 14 indica que : "Los actos administrativos tienen la siguiente jerarquía: Decretos, resoluciones, ordenes, providencias y otras decisiones dictadas por órganos y autoridades administrativas. "

Continua la referida ley señalando en su articulado que: " Los decretos son las decisiones de mayor jerarquía dictadas por el Presidente de la República y, en su caso, serán refrendados por aquel o aquellos Ministros a quienes corresponda la materia, o por todos, cuando la decisión haya sido tomada en Consejo de Ministros.".( Articulo 15)

"Las resoluciones son decisiones de carácter general o particular adoptadas por los Ministros por disposición del Presidente de la República o por disposición especifica de la Ley."

" Las decisiones de los órganos de la Administración Publica Nacional, cuando no les corresponda la forma de decreto o resolución, conforme a los artículos anteriores, tendrán denominación de orden o providencia administrativa. También, en su caso, podrán adoptar las formas de instrucciones o circulares." ( Articulo 17)

3.3. Dificultades para Aprender Conceptos Morales

Existen una serie de factores que hay que considerar para que un niño o joven aprenda los conceptos morales. Estas dificultades son las siguientes:

El desarrollo Intelectual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com