ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Saud Y Trabajo


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

MODULO 1

Tema: SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/: Para mí personalmente si mi entorno esta en total equilibrio así mismo mi bienestar ya que puedo estar 100% concentrada en mi labor.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/: lastimosamente en nuestra sociedad difícil mente es posible ya que en nuestra cotidianidad no existe un amiente 100% adecuado para desarrollar nuestras actividades ya sean mentales, sociales o físicos.

Para lograr este bienestar tendría que haber un interés mutuo de empleador y empleado de colaboración, comprensión y lugares de trabajo ameno; ya que si algunos de nuestros aspectos se afectan todo nuestro entorno se afectara igual.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/:

• La comunicación entre empleador y empleado.

• El apoyo entre compañeros no solo mental sino también físico.

• La presencia obligatoria de un ente orientador (Psicólogo) más aún si dicha empresa o lugar de trabajo maneja masa en cantidad de trabajadores.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/: en nuestro mundo y en lo que respecta a nuestro país el valor del medio ambiente debería estar en el primer lugar de nuestras prioridades ya que las riquezas y grandes cantidades de dinero no van a proporcionar el oxígeno vital para la humanidad.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/: esperemos que la personas tomemos conciencia antes que esto pueda pasar, y el día de mañana tengamos que lamentar un hecho que pudiéramos podido evitar fácilmente.

6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R/: La verdad me parece una forma demasiado tonta y más que obvia de autodestruirnos ya que las personas que hacen este daño para el medio ambiente están más que consientes que están matando a una velocidad alarmante nuestras reservas de vida, pues todos sabemos que el oxígeno y el agua, son algo vital y demasiado importante para nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com