ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Relacionarse: el desarrollo de las habilidades sociales”


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

1.Visualizar el siguiente video: “Relacionarse: el desarrollo de las habilidades sociales”

Debes realizar un esquema con la evolución (por edades) de las habilidades sociales y los conceptos más importantes de los que hablan en el vídeo.

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]

CONCEPTOS:

Apego: sobre los 5 meses.     Ansiedad por separación: a los 8 meses de edad.  

  Apego saludable: sobre los 8 meses.    Conducta afectiva. 24 meses.

Apego seguro: sobre los 14-18 meses.    Referencia social: 17 meses.   

 Autoconciencia: sobre los 18 meses.         Autoconocimiento: sobre los 18 meses.

Interacción social: entre los 2 años de edad.

¿Por qué son importantes estos conceptos? Razona tu respuesta y relaciona con los contenidos del tema 1.

Considero que estos conceptos son importantes ya que sin ellos los niños y niñas no conseguirían una relación social plena.

Ansiedad por separación: La falta o ausencia de estas habilidades o el déficit en estas conductas provocan dificultades en la relación con otros, efectos negativos sobre su autoestima y situaciones de estrés que pueden desembocar en patologías como los trastornos por ansiedad y depresión.

Conducta afectiva Las distintas circunstancias que ocurren a nuestro alrededor nos afectan interiormente de manera diferente. Se relaciona con las emociones y con competencia socio-afectiva.

Referencia social: Características del grupo de referencia (sexo, edad, clase social...)

Autoconciencia: inteligencia emocional es una forma de interactuar con el entorno que tiene muy en cuenta los sentimientos y engloba las habilidades sociales, el autocontrol, la autoconciencia, la empatía, etc.

Autoconocimiento: Aptitud personal: Aptitudes de autoconocimiento, autorregulación y motivación. Están relacionadas con la capacidad individual de controlar los propios sentimientos y emociones. El autoconocimiento es la llave que abre la puerta de la plenitud emocional. De hecho, una vez que adquirimos esta habilidad, podemos estar seguros de que vamos a tener siempre una estrategia de regulación emocional a nuestro servicio.

Interacción social: interacción social se vale de la conversación como mezcla de solución de problemas, transmisión de información y mantenimiento de las relaciones sociales. Se desarrolla a través del lenguaje, existiendo grandes diferencias en la habilidad de su utilización en función de factores como la inteligencia, la educación o el entrenamiento. La sonrisa es otra de las partes más importantes de nuestra expresión facial, una sonrisa adecuada nos ayudará de forma especial en nuestra interacción social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (222.1 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com