ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relatoria Obivlion


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

Un acontecimiento cinematográfico tan original como innovador del director de 'TRON: Legacy' y del productor de 'El planeta de los simios'. En un futuro planeta Tierra espectacular que ha evolucionado hasta ser irreconocible, un hombre se enfrenta al pasado y toma el camino de la redención mientras lucha para salvar a la raza humana. Una Producción basada en la propia novela gráfica creada por Joseph Kosinski ('Tron Legacy'), escrita por Arvid Nelson e ilustrada por Andree Wallin, y lanzada al mercado a finales de 2010.

El comienzo de Oblivion es espectacular gracias a la puesta en escena acompañada por la banda sonora de M83: un planeta Tierra arrasado por una guerra nuclear ha obligado a los humanos a desplazarse a Titán, uno de los satélites de Saturno y el único con una atmósfera densa del Sistema Solar. Han ganado la guerra pero perdido el planeta a causa de la radiación.

“Oblivion” nos lleva a un futuro planeta Tierra que ha evolucionado hasta ser irreconocible. Allí, un hombre se enfrenta al pasado y toma el camino de la redención mientras lucha para salvar a la raza humana. Jack Harper es uno de los últimos mecánicos de aviones no tripulados destinados a la Tierra, un ingeniero de Drones. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales del planeta. Después de décadas en guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavs. Pero la misión de Jack toca a su fin. Recorre y patrulla el cielo a miles de metros de altura hasta que su “elevada” existencia se derrumba cuando rescata a una desconocida mujer de una nave espacial. Su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que obligarán a Jack a cuestionarse todo lo que sabe y que acabarán poniendo el destino de la raza humana en sus manos.

Gracias a esta película, nos damos a pensar en que camino está tomando la tierra y cuales seria sus próximos contrariedades, a causa del cambio que nosotros los humanos le estamos dando, abusando de la naturaleza sin pensar que esta puede tomar las riendas y hacer de este abuso hacia ella el fin para nuestros tiempos. También, a Oblivion le habría venido bien un poco de concreción en su última hora de y, desde luego, una vuelta más al guión, bastante lejos de estar bien rematado y que termina encaminándose a varios lugares comunes para la resolución de la trama. Esto le resta muchísimo interés a la par que difumina todos los hallazgos estéticos de la primera parte de la cinta, la cual de otra manera podría haber sido sobresaliente.

Los fans de la ciencia-ficción no podemos evitar pensar que una gran porción de la última parte la hemos visto ya en demasiadas ocasiones, aunque a lo mejor no con un planteamiento estético tan interesante. El problema es que Oblivion no deja demasiado poso y una vez que has dejado de alucinar con la nave burbuja, el apartamento futurista/torre de control, los drones y demás te das

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com