ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relatoria


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

LA VIDA ES EL DON MÁS MARAVILLOSO QUE HEMOS RECIBIDO Y POR NINGÚN MOTIVO DEBEMOS DESPERDICIARLO O MALGASTARLO, TODOS DEBEMOS DE CUIDAR NUESTRO CUERPO PARA TENER SALUD Y HAY QUE EMPEZAR POR UNA BUENA ALIMENTACIÓN.

Distinguidas personalidades que integran el jurado calificador,

Respetables maestros;

Compañeros alumnos;

Público en general que me escucha

Mi nombre es __________________________________________ y tengo el alto honor de representar al ____ grado, grupo “A” de mi querida Escuela Primaria “________________________” que se ubica en la comunidad de __________ perteneciente al Municipio de __________________, Veracruz, la cual les manda un cordial saludo.

Hoy con este marco tan bello de la naturaleza participo en esta fiesta de la elocuencia ante esta Tribuna de la palabra y el pensamiento libre para dirigirme a todos los presentes con la exposición del tema: LA ALIMENTACIÓN, el cual pongo a la consideración del respetable jurado.

La alimentación es una actividad necesaria y vital por parte de todo ser humano para su supervivencia y proveerse de sus necesidades biológicas, psicológicas y sociales, para conseguir energía y desarrollarse.

Los alimentos son lo único que proporciona energía y diversos nutrimentos necesarios para crecer sanos y fuertes y poder realizar las actividades diarias, así que ninguna persona logra sobrevivir sin alimento y la falta de alguno de los nutrimentos ocasiona diversos problemas en la salud. Pero no hay que comer por comer, sino hay que obtener por medio de los alimentos, los nutrimentos necesarios para realizar todas las actividades que se requieren.

Una solución inmediata sería adoptar hábitos alimenticios y éstos se inician en los hogares, se transmiten de padres a hijos y están influidos por varios factores entre los que destacan: el lugar geográfico, el clima, la vegetación, costumbres y experiencias, también tienen que ver la capacidad de adquisición, la forma de selección, la preparación de los alimentos y la manera de consumirlos, tomando en cuenta los horarios y con quienes se sientan a consumirlos.

Consumir pocos o demasiados alimentos y de forma no balanceada, tiene algunas consecuencias, por ejemplo si faltan algunos nutrimentos en el organismo, hay desnutrición, y si se come en cantidades excesivas se puede desarrollar la obesidad.

La obesidad es un incremento mayor del 20% sobre el peso normal para la edad del niño, su sexo y complexión. La obesidad se está presentando por una alimentación poco balanceada entre los distintos grupos de alimentos. Tenemos por ejemplo que entre 2000 y 2010 aumentó 74% entre los niños de edad escolar y 49% entre los adolescentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com