ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte: El Caso De Jenny


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Reporte: El Caso De Jenny

Principales controversias en las explicaciones del desarrollo que puede identificarse en el caso de Jenny; toma de postura al respecto.

Herencia o Ambiente

La niña salvaje “Genie”

Unos años sin contacto humano, denominándole por lo tanto en un periodo crítico, con la realización de estudios para saber más de su caso, con ello comenzó a hablar cuando amarraba sus agujetas lo que daba una impresión de que por 1era vez progresaba. Para ella los científicos deseaban una vida plena, que no estuviese siempre en observación, genie fue muy progresiva en el aspecto del lenguaje, en 1975 fue su completación lingüística (la que se crelló fue su mayor parte o límite por los científicos que le estudiaban) donde dio comienzo un nuevo capítulo de genie; nuevos hogares adoptivos.

Al final de su caso, fracasa ya que se le sometía a realizar actividades más allá de su intelecto.

Existió otro caso similar a ella, un tal “Victor”, denominando el experimento prohibido, éste fue a un instituto para sordos… Un 11 de julio empezó a almacenar objetos, más adelante una doctora le quiso adoptar, su primer contacto con el mundo físico ya razonable fue saltar. Victor muere en 1928 ya que su cerebro estuvo dañado desde nacimiento.

Cuando se retiró el recurso financiero del proyecto, ningún doctor o investigador, se quiso hacer responsable de la niña Jenny.

Método del estudio del desarrollo humano y psicológico empleador por los investigadores implicados en el caso de Jenny; alcances y límites.

La niña Jenny puede pronunciar algunas palabras, también puede saltar y caminar rápido. Dice su estado de ánimo mediante señas, pero es incapaz de hacer oraciones con una sintaxis correcta.

Manejo ético y educativo del caso de Jenny en sus distintos contextos de crianza: familiar, hospital, hogares adoptivos, implicaciones en su desarrollo.

Familiar: Fue muy discriminada porque era una niña que la tenían encerrada en su propio cuarto durante toda su niñez y sin tener contacto con otros niños de su misma edad.

Hospital: Fue un poco mejor que en su casa, pero los doctores que la estaban cuidando, la estaban utilizando para hacerse famosos

Hogares Adoptivos: En el último lugar donde estuvo, fue cómodo porque sus padres adoptivos eran sus propios doctores.

Dilema ético en el proceso de estudio humano

Al tener a una niña desde que nació en cautiverio, no tiene nada de ético. Incluso los doctores sacaron provecho porque este experimento era financiado.

Cuestionario la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com