ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO BARCO REPORTE


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

BARCO PROJECTION SYSTEMS

ADMINISTRACION DE LA MERCADOTECNIA

CASO: BARCO PROJECTION SYSTEMS (BPS)

GRUPO 1:

Arlen Pérez

Arturo Lanuza

Marvin Hernández

Oscar Lorio

Roberto Carlos Munguía

Managua 15 Nov. 2014

BARCO PROJECTION SYSTEMS

Barco N.V inicio operaciones en 1934, como productor de receptores de transmisión.

De 1955 – 1975 la empresa creció vertiginosamente, expandiéndose a monitores de transmisión y a quipo profesional de video.

En 1977 producto de la crisis del petróleo, la demanda de los productos de Barco se debilitó. Como respuesta la empresa redefinió su estrategia pasando de mercados de consumo a mercados industriales.

Barco Projection Systems (BPS) formada a inicio de los años 80, llegó a ser la segunda división más grande de Barco N.V con un volumen de negocio de 35$M que representaba el 23% del volumen de negocio de B.N.V.

La introducción del proyector 1270 de Sony amenazaba con arrebatar un alto porcentaje de la participación de mercado que tenía BPS, el momento de lanzamiento al mercado iba a poner a prueba toda la destreza del comité ejecutivo de BPS para poder contra restar los posibles impactos que ocasionaría este nuevo producto mucho más versátil, con mejor calidad que cualquier otro producto que existía en el momento y a un precio que se proyectaba iba a ser menor que sus pares.

BARCO PROJECTION SYSTEMS

PRODUCTO.

BPS, diseñaba, fabricaba y comercializaba sofisticados proyectores de video para aplicaciones industriales. Para 1989 BPS había desarrollado 3 líneas de proyectores: video, datos y gráficos. De esta forma también era su estrategia para segmentar el mercado.

Los principales objetivos de BPS eran:

1. Alcanzar nichos de mercado más especializados, tales como, control y simulación de procesos, que utilizaban proyectores de datos y gráficos.

2. Consecución de la mejor imagen posible (alta calidad)

3. Flexibilidad hacía los insumos.

4. Progresiva amistosidad con el usuario (proyectores con control digital)

Para llegar a conseguir estas metas, enfrentaba grandes retos, como lo era la cadena de suministros, la cual estaba en dependencia uno de sus principales componentes a mano de sus principal competidor Sony.

Adicional tenía que fortalecer la parte de innovación, a pesar que BPS impulsaba con fuerza esta área no eran capaces de suministrarse los principales componentes de los equipos y para agravar un poco más la situación no tenían una diversidad de proveedores que pudieran cumplir con la calidad requerida.

Para este momento BPS contaba con la mejor calidad de producto, pero la cual estaba siendo amenazada por Sony, de quien se conocía que iba a lanzar al mercado un producto de mayor calidad que los que se encontraban actualmente.

BARCO PROJECTION SYSTEMS

FODA

Principales competidores de BPS:

1. Sony: Sede en Tokio Japón, fabricante de diversos productos electrónicos.

 Proyectores de video con el 50% de PDM

 Proyectores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com