ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte sobre la importancia y la influencia de diferentes organismos en pro de la cultura de paz


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 4


Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ciencias Químicas
Licenciado en Química Industrial.
[pic 1][pic 2]

Cultura de Paz


Alumna:
Isis Yareli Chávez Serrano                                                                            
1976853

Maestra:
Alejandra Osornio Rodríguez

Grupo 302
Semestre 1er


2.3 – Evidencia. Reporte.

[pic 3]

Hay varias organizaciones que buscan implantar una cultura de paz en el mundo, consiguen mejorar diferentes situaciones de la sociedad en distintas naciones, y conseguir un futuro mejor encaminado. Se hablará de las labores y la influencia que algunas instituciones como la ONU, UNICEF y UNESCO tienen en el mundo. Es importante saber sobre cada una de estas tres.

La ONU, o por sus siglas: Organización de las Naciones Unidas es una organización que fomenta la paz y armonía entre las naciones del mundo, este dio su inicio tras la devastación de la Segunda Guerra Mundial en 1945 con el objetivo de mantener paz y la seguridad internacionalmente. De esta manera, esta organización busca prevenir los conflictos entre naciones y haya un acuerdo entre las partes implicadas.

Por otra parte, la UNESCO, o por sus siglas en español: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, fue fundado el 16 de noviembre de 1945 y tiene de objetivo contribuir al mantenimiento de la paz y la seguridad en el mundo y promover la colaboración entre las naciones a través de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación, con el fin de garantizar el respeto universal de la justicia, el imperio de la ley, los derechos humanos y las libertades fundamentales que la Carta de las Naciones Unidas reconoce a todos los pueblos sin distinción de raza, sexo, idioma o religión.

UNICEF, o por sus siglas en español: Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, su labor está mas en el ámbito del estado de derecho incluyendo el apoyo a la reforma legislativa sobre los derechos del niño; el registro de los nacimientos, la justicia de menores, el desarme, desmovilización y reintegración de los niños vinculados a fuerzas y grupos armados; la supervisión y comunicación de violación graves contra los abusos, la explotación y la violencia, incluida la trata y la violencia sexual y por razón de género. En el UNICEF, la educación para la paz es un proceso de promoción del conocimiento, las capacidades, las actitudes y los valores necesarios para producir cambios de comportamiento que permitan a los niños, los jóvenes y los adultos prevenir los conflictos y la violencia tanto como la evidente como la estructural; por tanto, busca conseguir se aprenda a resolver conflictos de manera pacífica, y crear condiciones que conduzcan a la paz, tanto a escala interpersonal, como intergrupal, nacional o internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (377.3 Kb)   docx (299.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com