ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura De Paz


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 4

1 Cultura De Paz Como Proceso De Cambio Social

La Cultura de paz es, en definitiva, una cultura de la armonía social fundada en los principios de libertad, justicia y democracia, de tolerancia y solidaridad que rechaza la violencia; procura prevenir las causas de los conflictos en sus raíces y dar solución a los problemas mediante el diálogo y la negociación; y garantiza a todos el pleno ejercicio de todos los derechos y los medios para participar plenamente en el desarrollo de su sociedad, Como podemos darnos cuenta en este articulo establecido por la UNESCO, entendemos por cultura de paz como una gran alternativa para mejorar la calidad educativa de la UNACH ya que en cada una de las ocho esferas anteriormente mencionadas abarcan en gran medida el ámbito educativa y de alguna manera promover una educación en valores y en Cultura de Paz como menciona Victoria Camps si bien es cierto es un reto muy grande pero sería de gran impacto en la sociedad ya que se implementarían nuevos planes y programas de estudios para mejorar la calidad educativa y mejorarla. En síntesis, es la cultura fundada en el respeto al derecho humano a la paz.

3.1.2 Formación Educativa Basada En Cultura De Paz

El proyecto se centra en , La Formación En Cultura De Paz Para Los Alumnos En La Licenciatura En Pedagogía De La Facultad De Humanidades Campus VI de la UNACH. Estará basada en el modelo de investigación descriptiva el cual consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas. Su meta no se limita a la recolección de datos, sino a la predicción e identificación de las relaciones que existen entre dos o más variables. Los investigadores no son meros tabuladores, sino que recogen los datos sobre la base de una hipótesis o teoría, exponen y resumen la información de manera cuidadosa y luego analizan minuciosamente los resultados, a fin de extraer generalizaciones significativas que contribuyan al conocimiento. Además comprende la descripción, registro, análisis e interpretación de la naturaleza actual, y la composición o procesos de los fenómenos.

El enfoque se hace sobre conclusiones dominantes o sobre cómo una persona, grupo o cosa se conduce o funciona en el presente (La investigación descriptiva trabaja sobre realidades de hecho, y su característica fundamental es la de presentación correcta. (Miró Joan, 1944) La cual será delimitada al nivel universitario, basándose en la investigación aplicada.

3.2 Alcance Del Proyecto.

El proyecto está centrado en La Formación En Cultura De Paz De Los Alumnos De La Licenciatura En Pedagogía De La Facultad De Humanidades Campus VI de la UNACH, mediante este trabajo de investigación se pretende ver las delimitaciones con las que cuentan los profesores primeramente en el conocimiento en el tea de cultura de paz y si de alguna manera lo manifiestan en el proceso de enseñanza-aprendizaje. También promover la educación en cultura de paz para qué de alguna manera los alumnos se formen de acuerdo a lo que este tema sugiere. Para elevar el bienestar social y la calidad educativa.

3.3 Naturaleza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com