ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Representantes Politica Colombiana


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 6

Para poder hablar de la política actual en Bogotá primero tenemos que saber quienes son los que está liderando tales campañas políticas como:

• Francisco Santos Calderón que es un periodista y político colombiano quien se opone activamente al proceso de paz en Colombia. Fue secuestrado por el narcotraficante Pablo Escobar en 1991 y en el año 2000 tuvo que salir de Colombia por las amenazas de muerte de las FARC. Regresó en el 2002 y fue elegido como vicepresidente de la República de Colombia hasta el 2006, y reelegido de 2006 a 2010. En 2010 regresó al mundo del periodismo como director de RCN Noticias de la mañana, programa bandera de RCN Radio. Trabajo allí hasta septiembre del 2012, este político lidera la campaña del “Sí Bogotá, chao Petro”. Luego de que la Registraduría anunciara que las elecciones que buscan revocar al Alcalde Mayor de Bogotá se realizarán después del 2 de marzo, Francisco Santos realizo varios comentarios, donde hizo un llamado a los bogotanos explicando que el tiempo dado es mejor para reflexionar e informarse sobre la situación actual de la capital, “Si su vida en Bogotá ha mejorado en los dos últimos años que el Alcalde se quede. Si su vida en Bogotá ha empeorado en los dos últimos años, pues que se vaya. Esa es la esencia de este debate”, señaló. También se refirió a la reacción del alcalde por el aplazamiento de las elecciones y dijo que, “cuando uno es un demócrata no pelea porque le cambien las fechas. Pelea porque se haga una campaña seria. Una campaña donde funcionen todos los instrumentos democráticos y de contabilidad de votos. Donde podamos debatir las ideas y confrontarnos. Que sean los bogotanos que decidan”.

Y agregó: “Uno no juega con la democracia. A uno le gusta o no le gusta. Y el alcalde demostró que le gusta cuando le conviene y que le disgusta cuando no se acomoda a sus conveniencias”.

• Gustavo Francisco Petro Urrego (Ciénaga de Oro, Córdoba, 19 de abril de 1960) es un economista, político colombiano, actual Alcalde Mayor de Bogotá. Egresado de la Universidad Externado de Colombia. En su juventud fue parte de la guerrilla del M-19. Durante 1990 y 1991, ocupó el cargo de asesor en la Gobernación de Cundinamarca. En los años 1990 fue agregado diplomático en la embajada de Colombia en Bélgica. Ha resultado elegido en varias elecciones legislativas en el país, entre ellas la de senador de la República por el Polo Democrático Alternativo, cargo al que accedió en las elecciones del 2006 con la segunda mayor votación del país. El 30 de octubre de 2011 fue elegido Alcalde Mayor de Bogotá por el movimiento Progresistas en las elecciones locales de la ciudad, cargo que asumió el 1 de enero de 2012. Debido al inconformismo con su administración, sus opositores impulsaron un proceso de recolección de firmas para revocar su mandato, que fue avalado por la Registraduría Nacional. El 9 de diciembre de 2013, Petro fue destituido de su cargo como alcalde de Bogotá e inhabilitado por 15 años por un Procurador delegado.

• la Registraduría Nacional del Estado Civil explicó debidamente las razones que le impidieron llevar a cabo los trámites requeridos para que la revocatoria se hiciera el 2 de marzo, las cuales se encuentran íntimamente relacionadas con la inexistencia de la partida presupuestal (El Ministerio de Hacienda dijo en la jornada en un comunicado que los recursos por unos 35.000 millones de pesos (unos 17,5 millones de dólares) estarán disponibles la próxima semana. Pero la Registraduría dijo que con tan poco tiempo disponible es imposible organizar la consulta para la fecha prevista) requerida para todos los procesos de contratación estatal.

• Alejandro Ordóñez Maldonado (Bucaramanga, 1955) es un abogado, filósofo, político y jurista adscrito al Partido Conservador Colombiano. Es egresado de la Universidad Santo Tomás. En su juventud fue elegido concejal de su ciudad natal. Ocupó diversos altos cargos judiciales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com