ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requerimientos De Publicidad


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

Definamos en una primera instancia que es la Publicidad:

La Publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado para informar, persuadir o recordar a un grupo objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve, con la finalidad de atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores u otros.

10 requisitos para una Publicidad Efectiva

1. Captar la atención

La publicidad debe lograr captar la atención del consumidor y estimularlo a hacer la compra. Para ello podemos, por ejemplo, utilizar diseños llamativos, mensajes divertidos, slogans originales, imágenes que impacten, etc.

2. La Calidad

Muchas veces asociamos la calidad con un precio elevado, en este caso nos referimos a que independientemente del medio que se utilice, ésta debe contar con elementos de buena calidad, por ejemplo, si se realiza publicidad a través de folletos, éstos deben tener un diseño bien elaborado y, además, el papel que se utilice en ellos, debe ser de un buen material.

Todo lo que comuniquemos repercute en la imagen de nuestra empresa, por lo que, si nuestra publicidad es de buena calidad, enviamos el mensaje de que nuestro negocio o producto también es de buena calidad; pero, por otro lado, si nuestra publicidad es de mala calidad, enviamos la imagen de un negocio o producto pobre y descuidado.

3. Elección del Público Objetivo

Antes de lanzar una campaña publicitaria, es necesario que se estudie y analice bien al público objetivo al cual irá dirigida.

El conocer bien las necesidades y características de nuestro público o mercado objetivo, nos permitirá diseñar una publicidad efectiva, por ejemplo, nos permitirá elegir el medio con el que este público tenga mayor interactividad, o el horario de la radio que tenga una audiencia acorde al perfil de clientes que estamos buscando, etc.

4. Utilizar los medios o canales indicados

La buena elección de los medios o canales a través de los cuales se enviará el mensaje publicitario, es uno de los factores más importantes para el éxito de la publicidad.

Para elegir el medio o canal indicado, debemos tener en cuenta las necesidades, preferencias, costumbres y hábitos de nuestro público objetivo. En este item debemos preguntarnos: ¿Los potenciales clientes escuchan la radio, en qué horario, qué programa? ¿Ingresan con cierta periodicidad a internet? ¿Hay alguna revista zonal?

5. Lanzarlo en el momento indicado

Para que la publicidad esa efectiva, ésta debe ser lanzada en el momento indicado.

Por ejemplo, podríamos esperar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com