ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De El Mercader De Venecia


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 5

RESEÑA DE LA PELICULA “EL MERCADER DE VENECIA”

La historia comienza en 1596 con la intolerancia en contra de los judíos, los cuales estaban obligados a usar gorros rojos para diferenciarlos y no podían tener propiedades, en un momento de necesidad Basanio un noble pero pobre veneciano le pide a su amigo Antonio un rico mercader que le preste 3.000 ducados para ir a visitar y al mismo tiempo conquistar a la bella Porcia, pero Antonio aunque era rico todo su dinero lo había empleado en sus barcos del exterior, entonces decide pedirle prestado el dinero a, un judío usurero. Shylock decide y acepta prestarle el dinero pero con la condición de que si el dinero no era a la fecha fijada, Antonio tendría que dar una libra de su propia carne más próxima al corazón. Shylock muy triste por el robo del anillo hecho por su hija Jessica y además de partir con Lorenzo. Por lo tanto Porcia buscaba cumplir la voluntad de su padre la cual era que ella se casaría con el pretendiente que escogiera entre tres cofres (una de oro, otro de plata y otro de plomo) en el cual estaría su retrato, llegan muchos pretendientes al gran palacio de Porcia pero ninguno elige el cofre acertado, en ese momento llega basanio y empieza a observar y a describir cada cofre y opta por escoger el de plomo, en el cual encuentra el retrato de Porcia. Ella le da una alianza o anillo como muestra de su amor y el cual basanio no deberá quitárselo nunca. Lo mismo sucede con Nerissa (la criada de Porcia) con Graciano (un amigo de Basanio).

Luego llegan noticias de que los barcos de Antonio han naufragado y que Antonio no ha podido saldar la deuda que tiene con Shylock, por lo que Shylock decide reclamar su libra de carne, en ese momento le llega una carta a Basanio en la cual le cuentan que los barcos que Antonio han fracasado y por tal motivo no ha podido saldar su deuda con Shylock y que tendrá que pagar con una libra de su carne. Basanio le lee la carta a Porcia y le pide que le preste los 3.000 ducados para ir a salvar a su amigo Antonio y Porcia decide darle el doble. Basanio parte con graciano a salvar a Antonio. Porcia al ver partir a su amado esposo decide dejar a Lorenzo a cargo de toda su fortuna y ella parte con Nerissa a Venecia y se hace pasar por el abogado y su criada Nerissa de ayudanta, dispuesta a defender a Antonio.

Porcia en ese momento lee el pagare y se da cuenta de que Shylock tiene la razón y de que por ley puede cobrar la libra de carne, pero lo que no estaba escrito en el pagare era que Antonio podía derramar sangre, y allí fue cuando Porcia defiende a Antonio y decide que Shylock no puede cortar la libra de carne si estar presente un medico y además si el decidía cortar la libra de carne Antonio no podía votar ni una sola gota de sangre, y todos se dan cuenta de que Shylock es un gran usurero y que por esto debe morir pero el gran duque le perdona la vida, pero le da la mitad de sus riquezas a Antonio y la otra mitad al estado.

Por otra parte Antonio le dice que lo perdona si él le da su herencia a su hija Jessica, que se caso con Lorenzo (un cristiano), y el duque le indica que por medio de una multa era exonerado de la mitad que le iba a pertenecer al estado, en ese momento se acabe el juicio y Porcia y Nerissa deciden partir pero antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com