ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad social y desarrollo sustentable


Enviado por   •  27 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

“Universidad del valle de Mexico” Campus-Coyoacan

Actividad 4. Curriculum ciudadano

[pic 2]

[pic 3]

Materia:        Responsabilidad social y desarrollo sustentable

Alumno:        Vargas Contreras Xavier Alexis

No.Cuenta:        340222586

Fecha y lugar: 17 septiembre 2018 Mexico,CDMX.

Introducción

Diversos teóricos argumentan que, en una democracia verdadera, la participación de  la  ciudadanía es la mejor señal de  su  buen  funcionamiento,  además  de  que  legitima  a  un  sistema político. Mediante la participación,  una  o  un  ciudadano  aprende  más  sobre  sus  propios intereses y desarrolla un mejor entendimiento de las necesidades de otros. (Informe País, 2014)

Se considera que existen cuatro condiciones básicas para que la participación ciudadana exista en un régimen democrático, un saber: el respeto de las garantías individuales, los canales institucionales y marcos jurídicos, la información y la confianza por parte de los ciudadanos hacia las instituciones democráticas (Serrano, A., 2018).

Su finalidad es generar una conciencia de participación ciudadana e iniciar el proceso de transformación para convertir a habitantes en ciudadanos, esto a través de un formulario en línea que, al llenarlo, refleja la calidad de nuestra participación ciudadana en tres ámbitos: solidario (voluntariado y donativos), cívico y de interés en público.

Asimismo,  identifica al colaborador más valioso para la empresa, el cual es más empático a las necesidades de otro, sabe trabajar en equipo, es tomador de decisiones, líder, responsable y comprometido. Todo esto se visualiza al responder el Currículum Ciudadano® en línea.

Desarrollo

  • ¿Qué fue lo que más te llamó la atención de esta iniciativa?

Me llama la atención la parte del proyecto en el cual nos brindan herramientas para tener una responsabilidad social, así también me parece una buena técnica para hacer que las personas tomen en cuenta las responsabilidades tanto como individuales así como las empresas y estudiantes.

De esta forma podemos lograr un mejor desarrollo implementando algunas técnicas para un bienestar global no solo para nosotros, lo cual nos ayudara ya que actualmente la responsabilidad que tenemos es aún más grande con el crecimiento de los medios tecnológicos

  • Reflexionando sobre los resultados que obtuviste ¿Qué tipos de participación (solidaria, cívica o política) que se muestran, consideras que debes reforzar y cómo lo harías?

Sobre los resultados en el curriculum como ciudadano me di cuenta que debo enfocarme más en mis proyecto así como también mejorar mi colaboración en el ambiente políticamente de mi país ya que no estoy tan bien como esperaba. Considero que debo encontrar una forma para mantenerme al día con la situación en mi país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (232.3 Kb)   docx (740.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com