Resumen De Oceana James Harrington
jmanuelmijares6 de Marzo de 2014
822 Palabras (4 Páginas)1.151 Visitas
Oceana
La fábula de Bacon Nueva Atlantis (1627) es sólo un fragmento, y tiene poco del encanto que lo distingue de más romance. Su interés se centra en la descripción de la casa de Salomón, que puede tomarse como el ideal de Bacon de la dotación pública de la ciencia. Se nos dice que "su señoría pensó también en este presente fábula haber compuesto un marco de leyes, o de los mejores del estado o molde de una mancomunidad", pero, por desgracia, prefirió trabajar en su historia natural, por lo que aprendemos nada sobre el gobierno de su comunidad ideal, y poco sobre las características sociales de la población, a pesar de que Descants en la dignidad de sus modales y en la magnificencia de sus trajes.
Harrington Oceana es una obra de un tipo diferente. No tiene ninguna de la calidad imaginativa de la utopía o incluso de Nueva Atlantis. Gran parte de ella se lee como un documento de estado o los horarios de un presupuesto. La referencia a presentar asuntos es demasiado apenas disimulado para cualquier propósito artístico. En todos los consejos de Oceana, siempre tiene la última palabra, y sus discursos son largos, convincente y fatigosas, él incluso una digresión en esbozar la historia del mundo. Probablemente fue mal aconsejado El autor cuando lanzó su obra en la forma romántica. Él tiene una visión real de la política, y se puede ver algunas cosas que estaban ocultas desde la visión de Hobbes. Él nunca pierde de vista el hecho importante de que el gobierno es sólo un factor en la vida social. La forma de gobierno seguirá la distribución de la propiedad: "cuando existe una desigualdad de fincas debe existir desigualdad de poder, y cuando existe una desigualdad de poder no puede haber república." La mancomunidad debe exhibir la igualdad tanto en su fundación y en la superestructura. El primero es que ser garantizado por una ley agraria que limita la cantidad de bienes que puede ser sostenido por un hombre, por lo que "hay un hombre o varios hombres, dentro del ámbito de las pocas o aristocracia, puede llegar a dominar a todo el pueblo por parte de sus posesiones en la tierra ", y Harrington explica el reciente cambio en el gobierno del país por el cambio gradual del saldo de los bienes del rey y los señores de los bienes comunes. La igualdad en la superestructura se logrará por medio de una rotación o sucesión a la magistratura garantizado por "el sufragio de las personas dadas por la boleta." De esta manera se constituirá los tres órdenes: "El Senado debate y proponer, a la gente resolver, y la magistratura de ejecución. "La necesidad de distinguir los pedidos se destaca en de Harrington phorisms Político A, donde dice que "una asamblea popular y sin un senado no puede ser sabio", y que un "senado sin una asamblea popular no será honesto. "Una mancomunidad así con razón instituyó, por lo que él piensa, no puede desviarse de sus principios, y tiene en ella hay" principio de la mortalidad. "Sin embargo, la constitución que él propuso deje de alcanzar la democracia consecuente, y cae en el espíritu de el tiempo. La función de un gran hombre se reconoce: ". Un parlamento de los médicos nunca se habría enterado de la circulación de la sangre, ni sería un parlamento de los poetas han escrito Aeneis de Virgilio" Por lo tanto, el gran hombre tiene razón al apuntar a la soberanía cuando los tiempos están fuera de las articulaciones, para que pueda ponerlos a la derecha y establecer el reino de la ley, y el libro termina con su proclamación como señor arconte de por vida. La nobleza o aristocracia tienen, también, su lugar:
hay algo por primera vez en la realización de una comunidad, entonces en el gobierno de la misma, y por último en el líder de los ejércitos, que ... parece ser peculiar sólo al genio de un caballero.
Al igual que Milton, Harrington
...