ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo Banamex


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 4

Banco Nacional de México S.A. integrante del Grupo Financiero Banamex es una institución de banca múltiple autorizada para prestar el servicio de banca y crédito. Conforme a la LIC y a las disposiciones emitidas por Banxico, Banamex está autorizada para llevar a cabo, entre otras, operaciones como la recepción de depósitos, aceptación de préstamos, otorgamiento de créditos, operaciones con valores y la celebración de contratos de fideicomiso.

Desde 2001 Grupo Banamex y sus subsidiarias son integrantes de Citigroup, y sus oficinas principales están en Actuario Roberto Medellín No. 800 Edificio Sur Piso 1, colonia Santa Fe, delegación Álvaro Obregón, C.P. 01210, México D.F.

Banamex fue fundada el 2 de junio de 1884, como resultado de la fusión de Banco Nacional Mexicano y el Banco Mercantil Mexicano. En 1982, el Gobierno Mexicano privatizó a la banca y durante el resto de esa década el sector bancario se mantuvo bajo propiedad gubernamental. Durante esos años, el número de instituciones financieras se redujo de más de 60 a sólo 18. A partir de 1990 se inició el proceso de reprivatización de la banca mexicana, siendo adquirida en 1991 por un grupo de inversionistas encabezados por los principales accionistas de Acciones y Valores de México S.A. de C.V., Casa de Bolsa, con lo que se integró el Grupo Financiero Banamex – Accival (Banacci). Durante los siguientes años, se integraron diversas subsidiarias de Banacci, incluyendo Afore Banamex y Seguros Banamex.

Según boletines estadísticos de la CNBV , la AMIB y la Consar al 31 de diciembre del 2012, Grupo Banamex fue, en todos los casos, líder o segundo intermediario más importante en México, con relación a activos, cartera de crédito, depósitos, sociedades de inversión, fondos de retiro, corretaje bursátil, entre otros negocios. Al 31 de diciembre del mismo año, Banamex contaba con 1 705 sucursales, 6 288 cajeros automáticos y 31 841 empleados.

Al cierre de diciembre del 2012, el capital contable de Grupo Banamex se ubicó en $160 mil millones, mientras que el de Banamex se ubicó en $130 mil millones.

Principales Líneas de Negocio

 Banca Comercial. Ofrece productos de capacitación a través de productos tradicionales como depósitos a la vista y a plazo y sociedades de inversión y préstamos personales a través de nómina y mercado abierto. Asimismo, es responsable de la operación de canales masivos de Banamex.

 Banca Empresarial y Banca de Gobierno e Instituciones. Ofrece servicios de ahorro y crédito al segmento que abarca, desde negocios medianos hasta corporaciones regionales y multinacionales, así como a gobiernos locales. Ofrece productos de financiamiento en pesos y otras divisas, líneas de crédito para capital de trabajo y proyectos de inversión, seguros, préstamos a plazos, inversiones, cuentas de cheques, administración de efectivo, así como el financiamiento para exportaciones.

 Mercados Masivos. Ofrece productos a clientes, personas físicas, en los segmentos masivos a través de Soriana Servicios Financieros, la alianza estratégica con Organización Soriana S.A.B. de C.V. para la distribución de productos de captación y seguros del Grupo Financiero Banamex, así como para el otorgamiento de crédito a los segmentos masivos.

 Tarjetas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com