ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo. Resumen Ejecutivo (Aplazamiento)


Enviado por   •  9 de Mayo de 2023  •  Informes  •  2.139 Palabras (9 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 9

Tarea de acción semana [pic 1]8

Identificación del estudiante 1        

Nombre

Fernanda

Profesión

Institución

Ciudad - País

Santiago - Chile

Correo electrónico

Identificación del estudiante 2        

Nombre

L

Profesión

Institución

Ciudad - País

Santiago – Chile

Correo electrónico

Identificación del estudiante 3        

Nombre

A

Profesión

Institución

Ciudad - País

Antofagasta – Chile

Correo electrónico

  1. Resumen Ejecutivo (Aplazamiento)

Roberto, un emprendedor que produce helados naturales, y está planeando la producción de sus cuatro sabores más populares durante el periodo primavera-verano. Estos tienen una demanda que está distribuida normalmente. El sabor que mejor se vende tiene una demanda esperada  de 30.000, y una desviación estándar de 5.000. Cada uno de los otros tres sabores tiene una demanda esperada de 10.000, con una desviación estándar de 4.000.  Hoy en día todos los helados naturales se producen antes de que comience la temporada. El costo de producción es de 20 pesos por helado y se venden a un precio de mayoreo de 35 pesos. Cualquier helado sin vender al final de la temporada se descuenta a un precio de 15 pesos al cual se vende. Cuesta 2 pesos mantener el helado en inventario durante toda la temporada si no se vende.

¿Cuántos helados de cada tipo debe fabricar? ¿Cuál es la utilidad esperada de esta política?

Usted está considerando el aplazamiento del mezclado. Esto requerirá que se produzcan helados estándares  con anticipación (idénticos para cada uno de los cuatro tipos) y que el saborizado de los  helados se realice más adelante. Lo anterior incrementará el costo de producción por helado a 21,40 pesos. ¿Cuántos helados debe fabricar con aplazamiento? ¿Cuál es la utilidad esperada de esta política?

Otra opción es producir un helado popular sin aplazamiento y los otros tres con aplazamiento. ¿Cuál es la utilidad esperada con esta política?

  1. Introducción

Hay  empresas cuyo eje comercial está relacionado directamente con la estacionalidad de sus productos o su mayor venta está marcada en una estación específica del año.

si bien es cierto los helados hoy en dia son de venta en todo el año ; es en verano donde tienen su marcado peak de venta ; entonces para este segmento comercial se puede aplicar un aplazamiento productivo , retrasando su diferenciación de productos mientras se acerca su venta marcada por la estacionalidad, permitiendo de mejor manera  a la cadena de suministros ajustar la oferta a la demanda, permitiendo administrar de mejor manera los recursos y aumentar la rentabilidad. ya que se genera una brecha menor entre la demanda pronosticada y la demanda real minimizando los sobrantes , pero esto también conlleva a un aumento de costos en la producción.

En el siguiente caso se genera una aplicación de aplazamiento.

  1. Objetivos

Se debe analizar este caso revisando el estado actual y aplicando aplazamiento y para esto se pide:

1.-¿Cuántos helados de cada tipo debe fabricar? ¿Cuál es la utilidad esperada de esta política?

2.-Usted está considerando el aplazamiento del mezclado. Esto requerirá que se fabrican helados estándares con anticipación (idénticos para cada uno de los cuatro tipos) y que se saborizan los helados finales más adelante. Lo anterior incrementará el costo de producción por helado a 21,40 pesos. ¿Cuántos helados debe fabricar con aplazamiento? ¿Cuál es la utilidad esperada de esta política?

3.-Otra opción es producir un helado popular sin aplazamiento y los otros tres con aplazamiento. 4.-¿Cuál es la utilidad esperada con esta política?

  1. Resolución Caso Fabrica de Helados Naturales

La fabrica de helados naturales está planificando la producción de sus cuatro sabores de mayor venta para el periodo primavera verano.    Para esta planificación se deberá determinar distintos escenarios de producción y determinar cuál de ellos es el que presenta mayor rentabilidad.  

Los escenarios son:

A.- Escenario Actual

En este escenario, se fabrican los helados más populares antes del inicio de la temporada.   Los datos de interés en este escenario son:

[pic 2]

B.- Escenario con aplazamiento total

En este escenario, se fabrican los helados bases (estándares) con anticipación, aplazando la saborización.   Los datos de interés en este escenario son:

[pic 3]

 Donde:

 La demanda media agregada (μA) se determina por ∑μi                  con i=1, 2, 3, 4

 La desviación estándar agregada (σA) se determina por  ∑(σi)2      con i=1, 2, 3, 4

C.- Escenario Mixto

En este escenario, se mantiene la fabricación del helado de mayor venta con anticipación y los otros tres sabores se realiza la fabricación de helado base (estándar) aplazando la saborización.   En este escenario, los datos de interés son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (322.6 Kb)   docx (245.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com