ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Inducción ASUME


Enviado por   •  28 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

Introducción ASUME

Los ocho aspectos de la superación personal: Son los aspectos que muestran una dimensión susceptible de ser mejorada para lograr el mayor equilibrio de ser mejores los cuales se conforman por el Social se tiene que ser un miembro sociable y responsable de la comunidad aportando todo el bien común, el Moral se fortalece al cumplir los deberes con base en el recto juicio de la inteligencia, el Intelectual reflexiona y ejercita tu capacidad de juicio y atrévete a ser creativo, el Físico manteniendo buenos hábitos de salud e higiene no permitiendo excesos, el Estético involucra mejorar en tres elementos como la persona, ambiente y la naturaleza, el Espiritual se fortalece busando el bien con un sentido se pertenencia, el Económico hay que aprender a ser racional sin caer en el consumismo. Todos estos aspectos buscan equilibrar la madurez.

Superación constante, voluntad y alegría: El superarse es desarrollarse en forma continua y son límites para lograrlo hay que valorar tus cualidades, ser competitivo y ser realista se necesita tener voluntad y realizar los 6 pasos para poder lograr una superación constante y para esto se obtiene la alegría manifestándose al exterior asi mismo obteniendo una conciencia fija y un amor profundo en lo que nos rodea, con paz interior, cumpliendo las responsabilidades y vivir con desprendimiento al integrar la superación, voluntad y alegría a la vida se refleja en tu vida y en tu buen humor.

Los valores: El valor es una cualidad que te hace crecer como persona que te da una calidad humana cada persona tiene valores según lo que tenga como objetivo así mismo la responsabilidad te define como persona e implica que los actos que hagas repercuten en la comunidad, es ser consiente de los atributos que aportas a un bien común. El cumplimento del deber se tiene que necesita formar de una parte de la realización social, la persona no nace siendo responsable se hace con educación, ejemplo y esfuerzo continuo. La honradez sirve para cumplir responsablemente lo que dicta tu conciencia aunque se presenten ocasiones de no a serlo así al actuar de esa forma te conformaras. La deshonra ocurre cuando no dices lo que realmente piensas por miedo o por no molestar formando malos hábitos dañándote más a ti mismo. Ya que cuando tienes honradez te vuelves una persona recta y honrada.

La madurez: Es la etapa en que la personas buscan obtener todo su potencial y encontrar la armonía posible con el fin de encontrarse con la razón y la emoción que se reflejan en la conducta, ya que los aspectos para desarrollar la madurez es lo físico que se alcanza con la edad y la salud. El organismo se logra desarrollándose desde la manera continua y progresiva desde la concepción hasta el máximo crecimiento. La emoción es experimentar los sentimientos de forma inevitable. La intelectual es la capacidad para asimilar comprender y utilizar la información que recibes. La moral se alcanza cuando entiendes que eres un ser digno y sociable que no vives solo para ti mismo ya que tus acciones repercuten en la vida de otros y viceversa. La espiritual implica la existencia de un ideal que nos estimula y que nos mueve al alcanzarlo. Sabes que has alcanzado la madurez cuando aprendes a escuchar, comprender, transmitir afecto, aprender de los fracasos y ser congruente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com