ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del Capítulo #5 “Reacción Y Comportamiento Del Contribuyente Frente Al Tributo”


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

Resumen del Capítulo #5 “Reacción Y Comportamiento Del Contribuyente Frente Al Tributo”

El contribuyente reacciona de manera desfavorable contra todo tributo y, en especial, contra el impuesto. Ya que sabe lo que se le exige por aquel concepto ya que ellos piensa que es para el sostenimiento del gobierno y para que este realice la política administrativa que se ha tratado.

La reacción del contribuyente ante el impuesto varía según su cultura, educación, valores y honradez en ellos.

Respecto al cumplimiento de las obligaciones fiscales se le puede clasificar a dos tipos de contribuyentes: Los honestos y Los Deshonestos.

Hay contribuyentes que se dan cuenta de la necesidad, en bien su patria o en agradecimiento al país por sentirse como en su casa o por conveniencia para su negocio, o por temor al fisco, de tributar con honradez; por la menor cantidad de dinero lo que legalmente le corresponde al tesoro.

Los contribuyentes observan:

  • Cuando ven el mal comportamiento en el personal hacendario.
  • Cuando determinados funcionarios se convierten en millonarios de la noche a la mañana.
  • Cuando se construye una obra pública y pues dicha obra queda en mala calidad.
  • Cuando se realiza alguna violación hacia la Ley.
  • Cuando se requiere de una autorización de una persona poderosa.
  • Cuando quieren que el fisco les atienda sus problemas.

A darle respuesta a todo esto es la evasión.

El crecimiento demográfico en México sigue siendo preocupante y las necesidades, por consiguiente, son mayores cada año.

El contribuyente Mexicano debe darse cuenta que solo hay dos clases de régimen: El Democrático (se reconoce y se protege la propiedad privada)  y El Comunista (es de todo el Estado).

Hoy es urgente que el contribuyente, sea comerciante, industrial o profesionista, se dé cuenta de las consecuencias de un mal comportamiento en sus obligaciones fiscales, de la necesidad que el Estado tiene de sus recursos económicos en la cual nos perjudique a todos.

El contribuyente incumplido piensa en muy diversas formas para justificarse y la principal es: “rinde más el dinero en mi bolsillo, que en las arcas del gobierno”, esto quiere decir que el contribuyente es mejor administrador que el Estado.

Hay que distinguir al contribuyente preparado y al no preparado. El preparado es aquel que ha tenido la cultura de hacer las cosas bien, porque se pone a pensar que problemas puede llegar a tener el país si no paga sus impuestos y no puede llegar a la ignorancia. Y el no preparado es aquel que no tiene cultura y que no piensa en lo que le puede afectar al país si no paga sus impuestos y no siente ninguna deuda con el Estado.

Ya por el mismo mal comportamiento de los contribuyentes el país está en quiebra pues salvo verdaderas excepciones siempre alegan mala situación económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (107.4 Kb)   docx (174.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com