ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rutinas de la actividad física


Enviado por   •  26 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.668 Palabras (7 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 7

Centro Educativo Evangélico Hosanna.

Bajo el diseño de Dios

Tema: Rutinas de la actividad física

Docente: Nahúm Fernando Chávez Cáceres.

Trabajo: Informe De Exposición

Integrante:

*Harbert Acosta.

*Jorge Escobar.

*Gabriel calix(no trabajo)

Asignatura: Educación Física

Curso: II BCH.

Tegucigalpa M.D.C                                                  

06-Abril-2016

Índice

Introducción------------------------------------------------------------------------------------3

Marco teórico----------------------------------------------------------------------------------4-8

Conclusión--------------------------------------------------------------------------------------9

Introducción

El presente trabajo es una investigación que lleva como objetivo conocer más sobre las rutinas de la actividad física incrementando con ello nuestro conocimiento y llevar a su vez prácticas tangibles que nos sirva para establecer como disciplina teórica y práctica que conlleve a mejorar nuestra salud logrando haci la obtención de una salud plena eliminando con sigo aquellas prácticas que pongan en riesgo nuestra salud

Marco Teórico

Rutinas De La Actividad física

Rutina es una costumbre o un hábito que se adquiere al repetir una misma tarea o actividad muchas veces. La rutina implica una práctica que, con el tiempo, se desarrolla de manera casi automática, sin necesidad de implicar el razonamiento.

Siéntase con más energía. Planifique actividades físicas para esos momentos de la semana en que se sienta con energía. Convénzase de que si lo intenta, esa misma actividad física aumentará sus niveles de energía; luego inténtelo. Manténgase motivado. Haga su plan con tiempo. Convierta la actividad física en una parte integral de su vida diaria y anótelo en su calendario. Invite a un amigo para que hagan ejercicio juntos de manera habitual y anótenlo en su calendario.

Inscríbase en una clase o grupo de ejercicio. Seleccione actividades que no requieran habilidades nuevas, como por ejemplo caminar, subir escaleras o correr. Haga ejercicio con amigos que estén al mismo nivel de aptitudes que usted. Prevenga lesiones. Aprenda cómo precalentar los músculos antes del ejercicio y cómo enfriar su cuerpo cuando termine para así prevenir lesiones. Aprenda cómo hacer ejercicio de manera adecuada, tomando en consideración su edad, acondicionamiento físico, nivel de habilidades y estado de salud en general. Elija actividades que involucren un menor riesgo desarrolle nuevas habilidades. Encuentre a un amigo que esté dispuesto a enseñarle algo nuevo.

Tome una clase que le permita desarrollar nuevas habilidades. Use los recursos que tenga a su disposición. Escoja actividades que no requieran el uso de gimnasios o equipo para hacer ejercicio, tales como caminar, correr, saltar la cuerda o realizar movimientos para fortalecer músculos. Identifique recursos que sean económicos y convenientes en su comunidad (entre ellos, programas de educación comunitarios, programas de parques y recreación y programas en los lugares de trabajo).aproveche cualquier condición de tiempo.

 Establezca una serie de actividades rutinarias a las que pueda tener acceso independientemente de las condiciones del tiempo (por ejemplo, bicicleta estacionaria, danza aeróbica, natación bajo techo, ejercicio para estirar y fortalecer los músculos, subir y bajar escaleras, saltar la cuerda, caminar en el centro comercial, actividades de baile y juegos de gimnasio).

Busque actividades al aire libre que dependan de las condiciones del tiempo (como correr a campo travieso, la natación y el fútbol) y cuéntelas como actividades que presentan un “beneficio adicional” cuando el clima y las circunstancias lo permiten. Manténgase física mente activo cuando viaje. Empaque en su maleta una cuerda para saltar y úsela en su habitación. Camine por los corredores y suba las escaleras en los hoteles. Alójese en lugares que tengan alberca y áreas para hacer ejercicio.

 Visite el centro comercial y camine por una media hora o más. Lleva tu música favorita y escúchala mientras hace ejercicio.organisece según a su entorno. Tome turnos en sus labores de cuidado de los niños con algún amigo, vecino o familiar que también tenga niños pequeños. Haga ejercicio con los niños: salgan a caminar, jueguen a correr u a otro juego en el que tengan que correr, consiga música de baile o ejercicio aeróbico para niños (existen varios en el mercado) y hagan ejercicio junto. Pueden pasar tiempos juntos y además hacer ejercicio.

Inversión que valdrá la pena para su salud física y mental. Salte la cuerda, haga movimientos para estirar y fortalecer los músculos, maneje una bicicleta estacionaria o use otro tipo de equipo de gimnasio para el hogar mientras los niños juegan o duermen. Trate de hacer ejercicio cuando los niños no están en casa (como por ejemplo, durante las horas de escuela o a la hora de la siesta). Motive a los gimnasios para que ofrezcan servicios de cuidado de niños.

Antes de comenzar con la actividad deberá preparar una planilla para llevar un control, lo primero que debe hacer antes de realizar los ejercicios es tomarse el pulso y anotarlo en la planilla. Comience trotando lentamente, o bien puede realizar una caminata apresurada durante cinco minutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (125.5 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com