ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUDABLE


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  2.439 Palabras (10 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 10

“Año de la Promoción de la Industria Responsable y el Compromiso Climático”

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL

CENTRO ULADECH – HUARAZ

ASIGNATURA

DERECHOS HUAMANOS Y SOCIALES

TÍTULO DE LA MONOGRAFÍA

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA Y

SALUDABLE

CICLO I

INTEGRANTES DE GRUPO:

1. GUERRERO ESPINOZA, Marco

2. MEDINA GUEVARRA, Mevil

3. ZEVALLOS ROMERO, Cesar Eduardo Jeanpiere

FECHA: HUARAZ, 25 DE JULIO del 2014

A nuestra Docente:

Lic. MORENO PAJUELO, SOLEDAD

Quien es nuestra guía en el aprendizaje, dándonos los últimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.

INDICE

CARATULA

DEDICATORIA I

ÍNDICE II

RESUMEN III

INTRODUCCIÓN IV

CAPÍTULO I:

1. HISTORIA DE LA VIVIENDA 7

1.1 SITUACIÓN DE LAS VIVIENDAS EN EL SIGLO XX................8

CAPITULO II:

2. CONCEPTOS BASICOS 10

2.1 FAMILIA SALUDABLE 10

2.1.1 VIVIENDA SALUDABLE 10

2.1.2 ENTORNO SALUDABLE 12

2.1.3 CONDUCTA SALUDABLE 15

2.1.4 SALUD Y DESARROLLO 15

CAPITULO III:

3. RESULTADOS ENCONTRADOS EN LA ENCUESTA SOBRE LAS VIVIENDAS DIGNA Y SALUDABLE 15

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

RESUMEN

El presente trabajo está diseñado de forma práctica y sencilla para abordar el tema “exposición fotográfica sobre una vivienda digna y saludable”, Este trabajo es un estudio que parte de la necesidad de conocer y realizar un análisis de los diversos aspectos que influyen en la adquisición de una vivienda digna y saludable para todo peruano. Los objetivos fueron; Capítulo I Historia de la Vivienda; Capitulo II Conceptos Básicos sobre una vivienda saludable; Capitulo III Resultados Encontrados en la Encuesta sobre las Viviendas Dignas y Saludable. Comprende sobre las historia de cómo están evolucionando las viviendas desde sus orígenes, presentamos conceptos básicos sobre vivienda para tener una mejor apreciación, Mostramos los resultados obtenidos después de la aplicación de la encuesta.

Palabras clave: Saneamiento de la vivienda; Asentamientos humanos; Desarrollo sostenible; Salud ambiental.

INTRODUCCION

Este trabajo trata sobre EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA Y SALUDABLE; es un estudio que parte de la necesidad de conocer y realizar un análisis de los diversos aspectos que influyen en la adquisición de una vivienda digna para todo peruano, no contar con este derecho significa no satisfacer una de las necesidades que hay que exigir. Es importante saber cuántas familias cuentan con una casa propia, y cuál es el tipo de vivienda que tienen, explica el problema que hay en el Perú de tener una vivienda digna y la relación que tiene el gobierno, a través de sus políticas y programas que se han creado para solucionar este problema y que hasta ahora sigue existiendo en el Perú.

Los antecedentes sobre el derecho a una vivienda digna y saludable están plasmados en la Constitución Política del Perú -1993. Reconoce la importancia de la institución familiar, por lo que establece que la comunidad y el estado protegen a la familia (Art.4), que todos tienen derecho a la protección de la salud del medio familiar (Art.7) y que no se afecten la intimidad personal y familiar (Art. 2).

• Declaración Universal de los Derechos Humanos. Establece que la Familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y el Estado (Art. 6 inciso 3)

• Ley N° 26842, Ley General de Salud. Ley N° 27657, Ley del Ministerio de Salud.

• Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades. Título II de la Organización de los Gobiernos locales artículo 09 atribuciones del Concejo Municipal Aprueban el plan de acondicionamiento territorial a nivel provincial que identifique las áreas urbanas y de expansión urbana; áreas de protección o seguridad por riesgos naturales, áreas agrícolas y áreas de conservación ambiental

• Ley Nº 27089 Programa MIVIVIENDA, ley que permite financiar con recursos del fondo MIVIVIENDA la adquisición de unidades inmobiliarias construidas con recursos del FONAVI.

• Decreto Supremo Nº 013-98- reglamento del fondo hipotecario de promoción de la vivienda fondo MIVIVIENDA.

Podemos mencionar están basados en el gobierno que se ha preocupado por este problema y ha creado el Programa MiVivienda que hasta la fecha tuvo resonancia periodística y aceptación por parte de las empresas inmobiliarias; pero sin presentar signos de acciones concretas, que nos demuestren su efectividad, lo cual demuestra una vez más que vivimos en un país gobernado por personas que no tienen interés por satisfacer las necesidades del pueblo peruano. Uno de los objetivos es Concientizar mediante una exposición fotográfica, Hasta ahora solo hemos venido describiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com