ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECCION “G” ORGANIZACIÓN MILITAR


Enviado por   •  13 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.745 Palabras (7 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA

COMANDO AÉREO DE EDUCACIÓN

GRUPO ACADEMICO

ESCUELA DE FORMACIÓN DE TROPA PROFESIONAL

SECCION “G”

ORGANIZACIÓN MILITAR

TUTOR:

TTE. RODRÍGUEZ CORALES ANTHOMMY RIAD 

ALUMNOS:

DELGADO, JOSUE

BRACAMONTE, JUNIOR

SALAZAR, JUAN

UNIDADES

Las unidades operativas de la aviación militar están representadas por los comandos, grupos y zonas aéreas, así como los escuadrones, escuadrillas y patrullas. También cuenta con una serie de edificaciones o instalaciones necesarias para desarrollar sus funciones, como lo son:

  • Las bases aéreas
  • Las instalaciones fijas para los institutos.
  • Los centros educativos y de adiestramiento.
  • Depósitos.
  • Talleres.
  • Edificaciones logísticas, entre otras instalaciones.

GRUPOS AEREOS

Grupos Aéreos Administrativos y de Caza

GRUPO AÉREO PRESIDENCIAL N° 4

El Grupo Aéreo Presidencial Nº 4 fue creado el día 10 de octubre de 1980, por resolución del Ministerio de la Defensa, dependiendo de la Comandancia General de la Fuerza Aérea Venezolana, teniendo inicialmente sus instalaciones en el comando de la base. Más tarde, en el mes de junio de 1981, se traslada a su sede actual.

Consta con las siguientes aeronaves: A-319CJ, B-737, Falcon-50 y Mi-172.

GRUPO AÉREO DE TRANSPORTE N° 5

        El Grupo Aéreo de Transporte N° 5, (GAT5) es una de las unidades operativas de la Aviación Militar Bolivariana. Tiene como misión Realizar operaciones de transporte aéreo y reconocimiento, a fin de contribuir al cumplimiento de la misión de la Aviación Militar Venezolana, así como también en apoyo a instituciones públicas y privadas cuando sean ordenadas por el escalón superior, y como función más resaltante, se encuentra programar y ejecutar misiones de aeroambulancia, transporte aéreo, reconocimiento visual, fotográfico y electrónico.

Consta con las siguientes aeronaves: BE200/350, Citation III/X, Falcon-20/900 y C-26B.

GRUPO AÉREO DE TRANSPORTE N° 6

        Son innumerables las misiones cumplidas por el Grupo Aéreo de Transporte N° 6, desde que el 27 de julio de 1961 naciera esta unidad. Su lema es: "Todo tiempo, todo lugar".

        Consta con las siguientes aeronaves: C-130, Short 330 y B-707.

GRUPO AÉREO DE ENTRENAMIENTO DE VUELO INSTRUMENTAL N° 7

Es un Grupo que se encarga de impartir la instrucción y entrenamiento del vuelo instrumental simulado al personal de pilotos, su lema "Adiestrar para la Adversidad"

No posee aeronaves (unidad para el entrenamiento fisiológico).

GRUPO AÉREO DE VIGILANCIA Y CONTROL N° 8        

El Grupo Aéreo Nº 8 siempre está en constante evolución, en pro de contar con el personal calificado y los equipos en óptimo estado para detectar amenazas invisibles prestos siempre a la seguridad y defensa de la nación.

Consta con las siguientes aeronaves: UAV YL-1 y UAV YL-2

GRUPO AÉREO DE TRANSPORTE N° 9

        Su consigna dicta "Nuestro Norte es el Sur", es por ello que desde la creación del Grupo Aéreo de Transporte N° 9, se ha dedicado a atender las necesidades de los pueblos originarios que habitan en una extensa región que representa casi el 60% de la superficie terrestre del país, específicamente en los estados Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y sur de Apure.

Consta con las siguientes aeronaves: Cessna 206 y 208.

GRUPO AÉREO DE OPERACIONES ESPECIALES N° 10

        El Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 10 realiza operaciones aéreas de apoyo y especiales, a fin de contribuir al cumplimiento de la misión del componente aviación y de los demás componentes de la Fuerza Armada Nacional, así como también en apoyo a instituciones públicas y privadas cuando sean ordenadas por el escalón superior.

Consta con las siguientes aeronaves: Súper Puma y Cougar.

GRUPO AÉREO DE CAZA Nº 11

        El Grupo Aéreo de Caza Nº11, está integrado por hombres y mujeres que operan la punta de lanza de la Aviación Militar Venezolana. Su tarea consiste en mantener y preservar la soberanía del espacio aéreo venezolano. Su lema es "vencer o morir".

Consta con la siguiente aeronave: Sukhoi 30 MK2.

GRUPO AÉREO DE CAZA N° 12

        El 27 de julio de 1961, la Fuerza Aérea Venezolana inicia su reorganización con la creación del Grupo Aéreo de Caza Nº 12. Estaba compuesto por los tres escuadrones de caza existentes para la época.

Consta con las siguientes aeronaves: VF-5, CF-5, NF-5B, K-8W Karakorum.

GRUPO AÉREO DE CAZA N° 13

        El Grupo Aéreo de Caza “Simón Bolívar” Nº 13, es responsable de cumplir las misiones de combate que asigne la superioridad en situaciones de conflicto en apoyo al cumplimiento de la misión y de impartir los cursos de calificación en el sistema a los pilotos recién asignados a la unidad, también tiene como misión principal ejecutar operaciones aéreas de combate aire-aire ofensivas y defensivas. Cumple misiones de vuelo especializadas en operaciones aire-superficie y realiza las labores de mantenimiento de vital importancia que permiten mantener este sistema de armas en el aire.

Consta con las siguientes aeronaves: Su-30MK2.

GRUPO DE ENTRENAMIENTO AÉREO N° 14

        El Grupo de Entrenamiento Aéreo N°14, en su estructura organizacional está conformado por Escuadrones de Vuelo y Escuadrón de Mantenimiento, los cuales cumplen funciones específicas en diversas especialidades, así como asesorar al comando en las necesidades logísticas y operacionales de la unidad, nuestra misión principal es formar al personal militar como piloto aviador militar y entrenar al personal de pilotos instructores para realizar operaciones aéreas en apoyo a los planes de empleo de la Aviación Militar Bolivariana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (142.8 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com