ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECUESTRO JAULA DE ANIMALES


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 5

SECUESTRO JAULA DE ANIMALES

Desde antes de Cristo se ha manifestado la violencia con la guerra por los conflictos entre los pueblos, la lucha por poder, por territorio y en ocasiones por ideales. Incluso en nuestro país desde la época de la conquista cuando llegaron españoles y descubrieron nuestro continente y quisieron adueñarse de nuestras tierras y recursos naturales e imponernos su cultura, por lo que se dio la lucha entre nuestros ancestros y los españoles.

Así mismo como el paso de los años en la época de la colonia en donde empezaron a conformarse grupos políticos y se dimensionaron lideres, patriotas quienes buscaban la libertad y romper el yugo de los españoles para conservar los ideales de un país, continuaron presentando conflictos, enfrentamientos en busca de un bien común apoyando a los menos favorecidos.

Al pasar los años y alcanzar la libertad tan anhelada se esperaría la paz y tranquilidad de un pueblo, pero eso no sucede siguen presentándose diferencia de pensamiento e intereses que llevan a nuevos conflictos y es cuando se crea nuevos grupos en nuestro país que se ufanan de decir que luchan por los menos favorecidos. Entre estos grupos están las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia, grupo guerrillero que en su inicio tenía un ideal en busca de mejores condiciones de vida para el pueblo y cambiar las políticas tradicionales que daban mejores alternativas a un pequeño grupo del país.

Sin embargo todo esto fue cambiando con el paso de los años en donde se perdieron todos los ideales e incluso los principios de lucha y se fueron involucraron nuevos actores que buscaban otros intereses, fue cuando el narcotráfico paso a ser parte del conflicto. Existiendo la necesidad de conseguir recursos para subsistir se involucran con este tipo de grupos para patrocinar cada una de sus acciones y poder sobrevivir en las selva en donde tienen que refugiarse por ser un grupo al margen de la ley catalogado así por sus actos delictivos. Así mismo es cuando aparece como una estrategia para recaudar fondos para resistir el secuestro, una alternativa para poder canjear personas por dinero. Es cuando ya los conflictos de un gobierno, los desacuerdos, una guerra ya establecida involucra a la gente del común.

Se impuso una modalidad llamada pesca milagrosa la cual consistía en implantar retenes en las vías nacionales, municipales para privar de la libertad de los viajeros, en algunas ocasiones se encontraban personas que contaban con una buena condición económica o algún cargo político lo que garantizaba una buena ganancia. A esto se sumaron otras modalidades en la que ya no se respectaban los sitios sagrados o el casco urbana de las ciudades como ocurrió en 2 ocasiones en la ciudad de Cali en la iglesia la María localizada en Pance, en donde en llegaron en carros particulares y un tomaron rehenes a un grupo de ciudadanos y los llevaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com