ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMANA 4. DOCUMENTO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS INTERCULTURALES


Enviado por   •  13 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre: María Fernanda Ramírez Martínez

Materia: Creatividad y comunicación interpersonal

Profesora: Madyadira Rivera Ramírez

Carrera: Licenciatura en mercadotecnia  


INTRODUCCIÓN

Nos encontramos sumergidos en una sociedad postmoderna y multicultural que aspira a la construcción de la interculturalidad en lo social, al igual que lo digital.

Es una realidad que debemos aprender y seguir capacitándonos ya que el conocimiento que otras culturas nos pueden aportar cosas importantes para nuestro desarrollo y esto nos permita seguir creciendo y adaptarnos a los cambios tan importantes que otras culturas.

 Nos tenemos que adaptar a ellos para seguir evolucionando a la par, esto contribuya a que nuestro país se mantenga actualizado.


DESARROLLO

La comunicación intercultural, es aquella comunicación de forma interpersonal donde intervienen personas con una forma cultural diferente, profundizar en el concepto de comunicación intercultural implica una serie de elementos que configuren diversas áreas de estudio y que fluyan de una manera razonable.

Se ha expandido cubriendo diversas variables, como, conceptos de comunicación, cultura y sus combinaciones de esta, existente tres ejes que organizan el estudio mencionado (Gudykunst, 1994).

  • Objetivo del análisis: configura los aspectos importantes de la comunicación, de tal forma que se puedan distinguir los enfoques de la comunicación intercultural.
  • Canal de comunicación: esta basando en el primer eje, analiza y diferencia entre los procesos de comunicación interpersonal o bien a través de cualquier tipo de comunicación.
  • Concepto de la multiculturalidad: pone en manifiesto la multiculturalidad en la comunicación, culturales y raciales.

El objetivo de estos ejes es definir el área de la comunicación intercultural.

La competencia intercultural, son los conocimientos, habilidades, las destrezas y las actitudes que debe poseer los profesionales de la acción social, complementándolos por los vales de cada sociedad pluricultural y de numerosos grupos sociales a los que pertenecemos.

  • Las actitudes interculturales se refieren a las cualidades, aceptando que existen otras culturas que son igual de valiosas a la que ya pertenecemos, esto implica dar menos importancia a nuestros propios valores, creencias y comportamientos y asumir que no somos los únicos que estamos en lo cierto o en lo correcto.
  • Los conocimientos acerca de los grupos sociales, y sus costumbres, incluye el conocimiento acerca de otras personas, de cómo se ven a sí mismas, de los procesos generales y de como incluyen en las demás relaciones.
  •  Las habilidades o destrezas relacionadas en la interpretación y comparación.
    habilidad para interpretar desde diversas perspectivas, hechos, ideas o documentos sobre otras culturas, explicarlos y relacionarlos con nuestra propia cultura.

Nuestra sociedad esta caracterizada por tener carácter global, gracias a alas nuevas tecnologías es posible estar conectado todo el tiempo y poder conocer la realidad social y cultural de otro países, al igual que el área educativo, nos muestran las diversas culturas y leguas que podamos adquirir, ya que  un alumno el saber una lengua diferente a la tuya es poder conectarte con la realidad cultural de la misma, además de ayúdanos a comunicarnos y poder trabajar con los contexto internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (104.6 Kb)   docx (52.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com