ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMINARIO DE DIRECCION ESTRATEGICA


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 3

Conocer la mejor manera de manejar los conflictos de las empresas conocer las estrategias adecuadas para el buen funcionamiento de la empresa.

Procedimiento:

1. En esta ocasión eres el administrador general de una cadena de cafetería, misma que actualmente tiene poca afluencia de clientes, debido a la facilidad de comprar café para llevar en tiendas de conveniencia y su precio bajo, en comparación de consumirlo dentro de la cafetería.

2. Como administrador debes desarrollar una estrategia que solucione la problemática, ya que la situación ha traído mucha inestabilidad a la cadena. La propuesta debe abarcar los siguientes elementos:

o Elaboración e implementación de una estrategia

o Elementos de un plan estratégico

o Análisis y resolución a la problemática del entorno

o Principales objetivos de una estrategia genérica.

Para finalizar tu actividad, señala las razones por las que consideras que es importante el diseño e implementación de estrategias en cualquier entidad, sea económica, pública o no lucrativa.

Resultados:

Cafetería Ámbar

La Cafetería Ámbar actualmente tiene el problema de poca afluencia en el mercado, existen muchas cadenas de tiendas como oxxo, seven , y ahora Starbucks que tiene la opción de autoservicio, es por esto que se toma la decisión de llevar una mejor administración de la empresa el principal objetivo de la administración estratégica, es lograr que la organización o empresa obtenga una ventaja comparativa y/o competitiva sustentable de sus productos o servicios en comparación de sus competidores y con ello lograr una organización atractiva tanto para sus clientes como para sus accionistas.

Para dar un giro a la rentabilidad de esta empresa se deben llevar los diferentes Procedimientos.

Implementar una Visión y Misión de la empresa para saber hacia dónde se quiere llegar

Visión

Ser líder en el mercado local reconocidos como el mejor café de monterrey y crecer a través de Franquicias llevando nuestro plan de trabajo y experiencia a mercados nacionales, conservando nuestras fortalezas y ampliando nuestras alternativas de mejora para mantener la atracción y preferencia de nuestros clientes, proyectando un crecimiento constante.

Misión

Brindar un sitio atractivo y exclusivo con horarios extendidos y de muy buen ambiente, ofreciendo a nuestros visitantes una atmósfera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com