ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario Direccion Estrategica


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  2.636 Palabras (11 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 11

Producción: El departamento de producción es el motor de la empresa de fabricación ya que sin ellos no hay productos para vender a los clientes. Junto con la producción de los bienes que un fabricante vende, el departamento de producción determina cuántos de esos bienes se pueden producir en un cierto tiempo determinado, pronostica la materia prima que necesitara y pronostica el resultado de esta.

Logística: Tiene la función de conseguir y tener en tiempo el material para la producción en el dpto. de compras.

Cotiza, compara y compra

También el de enviar el producto terminado a clientes, así como las exportaciones.

Busca opciones de mejor costo y servicio, cuida los tiempos de entrega y es encargado de importaciones y exportaciones, de contar con la papelería necesaria, buscar los medios para transportar el producto, hasta la recepción del cliente en el extranjero

Servicio al cliente. Es un departamento que se utiliza en el pre venta y la post venta, antes de la venta canaliza al cliente con la persona adecuada y resuelve dudas, después de la venta, realiza llamadas de cortesía, recibe las quejas de los clientes, es el intermediario entre el cliente y cualquier departamento dentro de la empresa.

Ventas es el departamento encargado de colocar nuestro producto final con el cliente.

El personal de ventas es el encargado desde la cotización, recepción de orden de compra, colocación del pedido, después el dpto. De producción se encarga de tener el producto listo y de nuevo ventas atiende al cliente confirmándole tiempos de recepción o con cualquier contratiempo que tenga el departamento de logística.

Cultura Organizacional Adaptable, comentaba el director general, que debido a que es una empresa familiar, y como cada vez es mayor el número de familiares que trabajan en la empresa, han tenido que ser de métodos y procesos adaptables, ya que la organización se ha ido adaptando a los tiempos y a la familia.

El tipo de comunicación que emplea es Vertical

La dirección toma esta comunicación vertical es entre las diferentes posiciones de la jerarquía empresarial, es decir de trabajadores a superiores y viceversa. Lo positivo de esta comunicación es que se pasa información con la cual sabemos qué está ocurriendo en los diferentes estratos de la organización.

En este movimiento vertical de información existen dos posibilidades, ascendentes, de estratos más bajos de la organización a más altos, y descendentes, en dirección contraria, es decir, de los altos estratos a los inferiores.

Y como es empresa familiar la información fluye en ambos sentidos, recordemos que es de procesos adaptables, así que toman en cuenta las diversas opiniones.

Valores: Transparencia, honestidad y liderazgo

Principios: ser una compañía de marcas líderes, innovadora en el desarrollo y oferta de productos, además de ser el mejor socio de negocios.

Programas de responsabilidad Social:

Calidad de Vida con el cual se asegura de generar condiciones de trabajo y un ambiente adecuado laboral.

Ética Empresarial:

Programa viviendo mis valores, el objetivo es transmitir a todos los colaboradores los valores de la empresa e invitarlos a vivirlos día a día y aplicarlos en su vida diaria.

Vinculación con la comunidad: apoyan a programas que apoyan el bienestar social y a la calidad de vida de la comunidad.

Medio ambiente: se buscan constantemente estrategias de sustentabilidad ambiental participando en varios programas ecológicos en la comunidad.

La planificación de marketing

Las empresas encuentran en los mercados necesidades, deseos y demandas. Las necesidades son carencias de bienes básicos, los deseos son carencias específicas. Las demandas son deseos de productos específicos.

En la actualidad las empresas deben actuar orientadas a los consumidores, deben detectar las necesidades existentes, y crear la oferta que las atienda, por eso el Marketing es un sistema de pensamiento y a la vez un sistema de acción, que constituye el nexo de unión entre la empresa y el mercado.

El marketing estratégico se refiere a qué mercados o segmentos se dirigirá la empresa, con qué productos y cómo se posicionará en ellos; posee una dimensión cualitativa a medio y largo plazo.

El marketing operativo lo conforma las tácticas que las empresas deben formular de precios, productos comunicación y distribución que las permitan sobrevivir en los mercados existentes a corto plazo.

Por todo ello, la dirección estratégica de la empresa guarda relación con el marketing estratégico y el operativo; el proceso sería el siguiente:

El marketing recoge y analiza la información, tras ello hace sus recomendaciones a la dirección de la empresa que procede a desarrollar un proceso de planificación estratégica que fija objetivos y asigna recursos. A continuación se preparan los planes de marketing y entra en acción el marketing operativo. Por último se evalúan los resultados y se reinicia el proceso.

Desde el punto de vista del marketing estratégico las empresas van a decidir:

• Qué segmentos va a atender (qué mercado)

• Cómo se va a posicionar en ese mercado

Áreas de oportunidad:

La administración de la relación con los clientes, definición de la propuesta de valor de sus productos o servicios, formalización de alianzas, gestión de sus recursos y actividades clave, control de fuentes de ingresos y medición de resultados, son áreas de oportunidad que todas las empresas tienen, ya que no cuentan con procesos perfectos, siempre hay algo en lo que podamos mejorar.

Estrategia recomendada:

La estrategia de adquisición es una de las alternativas estratégicas a la que las empresas recurren para incrementar su poder en el mercado, neutralizar a la competencia, entrar en un nuevo mercado que ofrece una oportunidad o para compartir el riesgo que se consecuencia de un entorno incierto.

La adquisición es la estrategia que utiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com