ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario de Dirección estratégica Implantación de la estrategia


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Carmen Lucila Villalobos Bustamante

Matrícula: 2681864

Nombre del curso: 

Seminario de Dirección estratégica

Nombre del profesor:

Marcos Antonio Casas Álvarez

Módulo:

2. Desarrollo de estrategias

Actividad:

8. Implantación de la estrategia

Fecha: 20 de Octubre del 2015

Bibliografía:

  • Seminario de Dirección Estratégica.” BlackboardLearn. 20 Oct. 2015. Recuperado de
  • Newsletter, S., Personales, F. and Style, L. (2015). 5 estrategias para crecer. [online] Cnnexpansion.com. Available at: http://www.cnnexpansion.com/expansion/2012/07/03/5-estrategias-para-crecer [Accessed 20 Oct. 2015].

Objetivo:

Investigar y conocer a mayor profundidad sobre las metas corporativas, tanto a nivel estratégico, táctico y operacional.  Así como su diseño e implantación, todo esto tomando como ejemplo a una compañía de telefonía móvil.

Procedimiento:

  1. Leí y analice el tema 8. Implementación de la estrategia
  2. Para comprender con más claridad el tema investigue en fuentes alternas.
  3. Realice el reporte de la actividad basándome en los puntos propuestos por Blackboard.
  4. Realice la conclusión de la actividad.

Resultados:

La telefonía móvil a través de los años ha sido una tecnología de muy rápida aceptación y rápido crecimiento, y actualmente en el mundo es la más importante en el uso personal desbancando casi en su totalidad la telefonía fija.

Meta Nivel Estratégico:  

  • Existe un número amplio de competidores en el sector de telefonía móvil en el país, lo cual hace que la rivalidad sea mayor y todos quieran ser la empresa líder del mercado. Es por esto que la estrategia a seguir por parte de esta es: Ya que el sector de telefonía móvil ha presentado una tendencia creciente no solo a nivel nacional sino a nivel mundial en los últimos años, así que los productos y canales utilizados deben utilizarse en función de la satisfacción de las necesidades del cliente que bien es lo primordial para la empresa y las cuales están en constante cambio, y deben estar enfocados hacia sus estilos de vida e innovar constantemente ya que la compañía que  utilice más nuevas tecnologías es quien se queda con los usuarios.

Meta Nivel Táctico:

  • La demanda de los clientes a la empresa de telefonía móvil presenta cambios permanentes y estas  tienden a cambiar de promociones y planes así como de precios constantemente. Además, la demanda y los gustos de los consumidores cambian, constantemente y esto tanto beneficia como puede llegar a afectar a la empresa por medio del comportamiento y las decisiones que la empresa de telefonía móvil tome.

Meta Nivel Operacional:

Como meta a nivel operacional se enlistaran una serie de elementos que la compañía debe ir mejorando con el fin de ser la empresa de telefonía móvil que ofrezca mejor calidad y mejor precio del mercado en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (100.4 Kb)   docx (952.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com