ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENTIDO DE PERTENENCIA UNEFISTA


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  2.484 Visitas

Página 1 de 4

SENTIDO DE COMPROMISO Y PERTENENCIA SOCIAL UNEFISTA

La excelencia es sinónimo de máxima calidad. Entendida como un concepto que va más allá de lo físico pues implica la aplicación de valores, actitudes mentales; y una nueva forma de pensamiento La calidad debe estar presente en todos los actores y en todos los procesos, su expresión final se sintetiza en el estudiante, verdadera razón de ser de la UNEFA. Consiste en alcanzar su desarrollo integral en lo referido a factores físicos intelectuales, emocionales espirituales económicos y sociales acordes con la realidad histórica y el contexto dinámico de la sociedad.

Es importante destacar que la calidad la hacen las personas y no las máquinas el pensar el sentir y el actuar con valores ante la vida es uno de los retos más difíciles de alcanzar pero este reto puede dar sentido a nuestra existencia, por consiguiente, el nuevo modelo social que aspiramos en Venezuela, exige el cultivo de valores que desarrollen la personalidad de los ciudadanos para lograr el bien supremo, algunos de ellos son: honestidad, lealtad, respeto, tolerancia, que se articulan a fin de fortalecer el sentimiento patrio del estudiante unefista

Para ello, la UNEFA debe proveer los espacios y condiciones necesarias para el intercambio de ideas conocimientos habilidades y aprendizajes en un ambiente de trabajo donde impere la buena conciencia y el respeto por el otro. A continuación algunos criterios que le brinda esta casa de estudio al estudiante para alcanzar un perfil altamente competitivo:

1. Desarrollo de las capacidades humanas: Se centra en la valoración de las habilidades de cada miembro de la UNEFA en un ambiente de respeto a su autonomía personal y profesional, y que simultáneamente favorezca la retroalimentación en todos y la evaluación continua de los resultados y actividades como una forma de autorregulación. Todo esto permitirá fomentar el sentido de pertinencia y compromiso personal con la institución a través de la reflexión constante sobre la trascendencia de la institución y de cada uno de sus integrantes, sus actos y sus funciones en un proceso de constante crecimiento y autoaprendizaje.

2. Apertura hacia la sociedad: Partiendo de los principios rectores de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, y en consonancia con lo establecido en nuestra constitución, la UNEFA se ha centrado en la participación como elemento trascendental en la consolidación de una nación próspera, donde se hace énfasis en los valores éticos y morales que conforman al hombre venezolano como un individuo que se proyecta en sus compromisos sociales, en su identidad nacional y en el sentir de patria como un todo compartidor Al respecto. La UNEFA ha diseñado propuestas y proyectos donde la comunidad es protagonista de su propio destino y miembro permanente dentro de la gestión cooperativa de la UNEFA asegurando de esta manera la sustentabilidad de sus creaciones y la proyección.

3. Promover y apoyar el fortalecimiento de los procesos académicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com