ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe visita a General Motors


Enviado por   •  29 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 5

INFORME

Nombre de la empresa: General Motors - Colmotores S.A.

  1. ANTECEDENTES

  • Breve historia de la empresa

La empresa General Motors (GM) es la mayor empresa automotriz del mundo, siendo líder en ventas mundiales durante 77 años. Fue fundada en 1908, y en la actualidad GM emplea cerca de 266.000 personas en todo el mundo.

Sus oficinas centrales se encuentran ubicadas en Detroit, fabricando vehículos y camiones en 35 países. En 2007, fueron vendidos mundialmente 9,37 millones de vehículos y camiones de GM bajo las marcas: Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden, Hummer, Opel, Pontiac, Saab, Saturn, Vauxhall y Wuling. On Star es una subsidiaria de GM líder del sector de vehículos, servicios de seguridad y de información.

En el presente año General Motors celebró 100 años de existencia, los cuales han sido un siglo de crecimiento y cambio, abarcando la familia más grande del mundo de marcas de vehículos y camiones, cada uno de ellos con su propio logo conocido mundialmente.

En la actualidad, en tanto que GM está empezando su segundo ciclo de progreso, sus las marcas familiares continúan ofreciendo a sus clientes del mundo, una línea completa de opciones de vehículos que incluyen autos, camiones FlexFuel e híbridos.

Por su parte General Motors (GM) - Colmotores S.A. es uno de los mayores fabricantes y ensambladores de automóviles con sede en Bogotá, capital de Colombia. Establecida en 1956, empezó manufacturando bajo licencia coches de la firma británica Austin. En 1965, Chrysler Corporation tomó cerca del 60% de la participación accionaria en la compañía, e iniciaría la fabricación de vehículos de la marca Chrysler bajo licencia hasta el año de 1979. En 1979, General Motors tomaría el control total de la compañía, comprando el 77.4% de los paquetes accionarios.

En el año de 1981, a las instalaciones y a la misma compañía se le cambiaría la razón social de Colmotores a la de GM Colmotores. Desde entonces se han manufacturado, bajo licencia y/o cesión de copyright's, una gran variedad de los modelos de las marcas de General Motors, GM Daewoo, Isuzu, Suzuki, Qingling Motors, SAIC Motor y de Opel para el mercado local, todos los cuales se comercializan bajo el logo y marca de Chevrolet.

GM - Colmotores ha contribuido de manera significativa al desarrollo económico y social de Colombia mediante una alta generación de empleo, apoyo técnico y financiero al crecimiento de la industria de autopartes y considerable aporte al fisco nacional por concepto de impuestos y contribuciones.

Dentro de sus logros hay que destacar el concepto de calidad total y el del talento humano, que dan como resultado un equipo que trabaja con pasión, con compromiso pero sobre todo enfocado a hacer Clientes Felices.

  • Sector industrial al que pertenece

General Motors (GM)- Colmotores S.A. pertenece a la industria automotriz colombiana, siendo fabricante y ensambladora de automóviles y camiones.

  • Estructura organizacional

La estructura organizacional de General Motors (GM)- Colmotores S.A. se detalla a continuación:

[pic 1]

  1. DESARROLLO.- Sobre la base de la información recogida por usted y propia de la empresa, establecer:
  • Visión

El compromiso de  General Motors - Colmotores S.A es:

“Ser el líder mundial en productos de transporte y servicios relacionados. Conquistar la satisfacción de los clientes por la mejoría continuada a través de la integridad del trabajo en equipo y de la innovación de las personas de GM”.

  • Misión

La razón de ser de General Motors - Colmotores S.A es:

“Fabricar, comercializar y exportar rentablemente, los mejores vehículos, destacándonos por la felicidad de nuestros clientes y empleados, así como por el creciente valor agregado industrial en Colombia”.

  • Política de calidad

La política de calidad de General Motors - Colmotores S.A es:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (312 Kb)   docx (399.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com