ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si Harry Potter Dirigiera General Electric


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 3

Adaptarse es la palabra clave para aprender de otros estilos de vida, así lo menciona Carlos Darwin en su teoría de “la selección natural” esto refiere a que hay que tener la capacidad de involucrarse en un ambiente ajeno del que no estamos acostumbrados a vivir y además aprender de él.

Es de sabios aprender de los errores, menciono esto porque en el mundo de las negociaciones hay tropiezos que si bien no es el fin del mundo, puede ser de lo que dependa una empresa o nuestra carrera.

Las diferencias culturales resaltan circunstancias que definitivamente juegan un papel muy importante a la hora de llevar a cabo un acuerdo y es sólo de manera personal como se cierran las negociaciones, es por ello que debemos tomar en cuenta el mínimo detalle o pasos a seguir por así decirlo para no arruinar el momento.

Tener una ideología amplia para compartir otras formas de pensar es un gran paso a dar, pues lo que para mi resulte ofensivo en otra cultura ni siquiera se dan cuenta que faltan el respeto y es porque lo que para mí está mal para la otra cultura no, entonces es una conducta ética totalmente permitida y sin censura.

Hay que tomar en cuenta que cada país tiene sus propias reglas y costumbres, entonces hay que estar alertas a la hora de comunicarnos ya que si bien es una herramienta cuando no dominamos el mismo idioma, es también una arma en nuestra contra, me refiero a que nuestras expresiones no verbales nos pueden meter en un lio como la frase que dice “una imagen dice más que mil palabras” y es cierto porque en ocasiones demostramos todo con una simple expresión.

La primera apariencia dice mucho de nuestra personalidad y de lo que esperan de nosotros, es por ello que ante cualquier reunión es preciso adaptarnos al modo en que visten para no llamar la atención y dar la importancia que merecen al entrar en su círculo social.

El valor fundamental y universal que se debe mantener en toda relación es el respeto, a partir de éste es como se fomenta la interacción entre naciones totalmente distintas para encaminar una idea en común “la negociación”.

La mejor consecuencia de la globalización es que nos abre paso para conocer de otras culturas y seguir recomendaciones de como desenvolverse fuera de nuestras costumbres habituales, es gracias a ella que no dejamos de aprender y estamos cada día más comunicados entre países.

Dentro de los objetivos de conocer los diferentes lineamientos comerciales entre países están: llevar a cabo una mejor negociación, celebrar relaciones humanas “acuerdos comerciales”, conocer y persuadir por los verdaderos requerimientos entre ambas partes.

Vaya que los lineamientos son de gran importancia para saber conducirse con sigilo a la hora de negociar, y es gracias a ello que nos permitimos relacionar sin temor a equivocarnos.

Esta dinámica comercial nos hace aprender más allá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com