ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Si Harry Potter dirigiera General Electric


Enviado por   •  6 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.596 Palabras (7 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Universidad:

UNITEC

Alumno:

Víctor Hugo Mendoza Robles

Asignatura:

Calidad y Productividad del Diseño

Ensayo:

Si Harry Potter dirigiera General Electric

De Tom Morris

Profesor de Asignatura:

Ing. Alejandro González Huasano

Fecha de entrega:

01 - junio - 2019

INTRODUCCIÓN

El libro está más enfocado a cómo podemos relacionar varios conceptos y decisiones del mundo de los negocios con el mundo de fantasía de la saga de Harry Potter. La autora del libro J.K. Rowling, nos enseña mediante sus historias, como sus personajes encarnan importantes conocimientos acerca de como vivir y como no vivir en el mundo de los magos y brujas, pero esto se puede aplicar perfectamente y mejorarse en el mundo de los negocios. No se habla como tal de General Electric ni de Harry Potter, Tom Morris usa estos dos nombres porque comparten una filosofía de los negocios que es atractiva y fascinante.

DESARROLLO

General Electric es una empresa que está enfocada en la transmisión, desarrollo, control, distribución y uso de la electricidad, pero, ¿Cómo se relaciona Harry Potter y está empresa? General Electric es una empresa que tienen gran relación con el trabajo de Thomas Edison. A el ex director lo relacionan con un mago por su liderazgo organizativo y su alto crecimiento financiero que lo caracteriza. Henry Immlelt, su sucesor, da una gran aportación enfocándose en mejorar e innovar las invenciones para mejorar nuestras vidas. Tanto reconocimiento tiene su historia que una de sus centros de investigación se llama “la casa de la magia”.

General Electric cree en la necesidad de desarrollar líderes que tomen en serio sus responsabilidades como sus mentores en el caso de Harry con Dumbledore, los líderes de G.E son de los más interesantes dentro de los negocios modernos, por ser locales y haber sido preparados para la grandeza. Algunos se quedaron para ser cada vez mejores y fieles a su compañía, otros decidieron tomar el mando en otras corporaciones para seguir liderando y seguir preparando nuevos líderes. Está sería la relación que lleva la filosofía de los libros de J.K. Rowling

Varias aportaciones que podemos extraer de estos libros son bastantes interesantes, y bien podemos aplicarlo al momento de entrar en el mundo de los negocios, así que podríamos empezar por lo base. Aristóteles nos da una lista de virtudes para llevar una vida mejor y plena, y así mismo Dumbledore las exhibe todas, podemos deducir que un líder debe de tener estas virtudes para ser alguien ejemplar. Harry es así, a medida que va teniendo desafíos él se está convirtiendo en alguien mucho mejor. Dumbledore encarna estas virtudes esenciales para la excelencia del liderazgo y guía su propio camino hacia adelante con su profunda filosofía de vida. Se puede decir que Harry y su mentor también comparten varias características de Aristóteles.

Dumbledore se parece al sentido técnico tradicional y Harry su aprendiz. Ambos tienen elementos centrales de la forma clásica de educación que se ha utiliza actualmente en los negocios y en las escuelas. Ya que lo guía, lo entrena, lo estimula y orienta para que logre su excelencia, ya que le proporciona enseñanzas, orientación y un estímulo para manejar su vida.

Las demás personas también aprenden de nosotros, observando lo que hacemos y escuchando lo que decimos. En ese caso, nos deberíamos de comportar como Dumbledore y así mostrarle a los demás el camino correcto, transmitir la verdadera grandeza. Pero para eso debemos de tener nuestro modelo a seguir y nosotros también aprender de nuestros mentores morales.

En el libro se menciona algo sobre la verdad y la confianza, cosa que Dumbledore tiene muy bien dominado y Harry también lo va mejorando. Nos dice que los negocios nos exigen estas dos partes, la confianza es eficiencia y la ausencia de está nos puede llevar al fracaso. Los mejores líderes según Jim Collins, son aquellos que son personas comprometidas, inteligentes, con aptitud, energía, carácter y preocupación por los demás. Todo esto inspira confianza, que es vital a la hora de ser líder.

Los errores y las segundas oportunidades, Dumbledore cree en eso, cree que podemos arruinarlo todo, solucionarlo y terminar mejor que como empezamos. La vida se reduce en esa filosofía, no se espera que se sea perfecto, sino que aprendamos y estemos interesados en mejorar. Al igual nunca hay que dejar de lado un momento para poder divertirse, nadie es perfecto, pero con toda nuestra sabiduría, experiencia y virtudes podemos dejar una huella significativa en el mundo.

Así mismo, todo líder debe de tener un auto control de sus emociones, saber cuando es primordial actuar de tal forma para manejar una situación en concreto, como bien lo hace Dumbledore. Uno debe tener la autoconfianza de que todo estará bien y que podrás manejarlo, si te dejas guiar por el miedo y la inseguridad lo más probable es que fracases. Calma y seguridad, esa es la clave del éxito. Dumbledore llega a expresar el sentimiento de enojo, pero siempre es apropiado, dirigido, eficaz y limitado, si un buen líder no sabe manejar esto, puede resultar en un gran problema ya que esto desencadenaría una serie de emociones en la gente que esté rodeando a ese líder enojado y como consecuencia afectaría todo el ambiente de trabajo o negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (193.8 Kb)   docx (56.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com