ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DOMOTICO PARA SEGURIDAD CON UNA INTERFAZ REMOTA DE CONTROL Y VISUALIZACION DE EVENTOS


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2022  •  Informes  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 4

ITSLV

Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta.

Organismo Público Descentralizado.

[pic 1]

PROPUESTA DE TITULACIÓN

SISTEMA DOMOTICO PARA SEGURIDAD CON UNA INTERFAZ REMOTA DE CONTROL Y VISUALIZACION DE EVENTOS.

[pic 2]

[pic 3]

OBJETIVOS

  • OBJETIVO GENERAL:

Diseñar y realizar un prototipo de un sistema domótico para seguridad con una interfaz remota de control y visualización de eventos.

  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  • Diseño del sistema de control:

Diseñar la integración de componentes y hardware necesarios para el control del sistema.

  • Diseño de la programación:

Realizar una programación eficiente y clara del hardware controlador del sistema para la correcta funcionalidad del sistema de control.

  • Diseño de la interfaz hombre-máquina:

Desarrollar una aplicación de interfaz Hombre-Máquina, sencilla y funcional para trabajar de manera conjunta con el programa del controlador, monitorear y controlar la operación del sistema domótico de seguridad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Uno de los puntos primordiales del problema es el incremento de la delincuencia, especialmente los robos a domicilios, siendo una de las principales causas, el no encontrarse habitados dichos domicilios gran parte del día, ya sea por trabajos absorbentes, constantes viajes y diferentes labores que los habitantes del domicilio realizan y requieren de su ausencia. He aquí donde surge la necesidad de tener accesibilidad para informarse en qué estado se encuentra el domicilio y tener la opción de activar y desactivar los dispositivos electrodomésticos convenientes, con los cuales pueda obtener una mayor seguridad. Ahora, dicha accesibilidad debe ser brindada por una tecnología que permita la ya mencionada activación y desactivación de manera remota (o a distancia), y así obtener una mayor ergonomía para el jefe de familia.

PROPUESTA DE SOLUCION

Como solución a esta problemática se propone diseñar un sistema domótico para seguridad con una interfaz hombre-máquina remota de control y visualización de eventos vía internet.

El sistema de seguridad contara con una cámara de vigilancia que estará situada en un punto estratégico de la casa, esta cámara contara con dos servomotores para darle dos grados de libertad de movimiento para una mayor visión, esta cámara se activara cuando detecte la presencia de movimiento dentro del hogar, esto gracias a sensores de movimiento que se instalaran cerca de la cámara, la cámara de vigilancia también se activara si alguna ventana o puerta del hogar ha sido abierta, cuando el sistema detecte presencia de movimiento en el hogar o detecte que alguna puerta o ventana haya sido abierta, el sistema mandara un mensaje de texto al teléfono celular del usuario indicando el suceso para que el usuario se percate de esta situación y el usuario ingrese a una aplicación de control de luces, alarmas y cámaras dentro del hogar, esto gracias a una interfaz de comunicación de la aplicación con el sistema domótico de control instalado dentro del hogar, todo esto enlazado vía internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (117.9 Kb)   docx (217.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com