ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SITUACION ECONOMICA DE VENEZUELA


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPILAR PARA LA EDUCACION

U.E.P.C. LA SAGRADA FAMILIA

CARACAS – VENEZUELA

5TO AÑO SECCION B

SITUACION ECONOMICA

DE VENEZUELA

Tutor:                                                                                                  Autores:

Eladio Rodríguez                                                                   Elianller Manzano

                                                                                                 Génesis Acosta

                                                                                                 Israel González

                                                                                                   Kendry Duarte

                                                                                                     Vivian Infante

Caracas, marzo del 2018


CAPITULO I

EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del problema:

     Curiosamente, la crisis en Venezuela hace referencia a la crisis económica que desde 2013 sufre el país, durante años ha mostrado que no solamente es una crisis económica, sino también una crisis institucional, política y social. El comienzo de la crisis supuso para Venezuela la explosión de distintos problemas: la crisis financiera, la escasez de productos básicos y, finalmente, el aumento del desempleo. `

     Así mismo, la disminución del crédito a empresarios por parte de los bancos y las cajas de ahorros, algunas políticas de gasto llevadas a cabo por el gobierno central, corrupción política, deterioro de la productividad​ y competitividad y la alta dependencia del petróleo son otros de los problemas que también han contribuido al agravamiento de la situación.

     Desde 2013 existe una crisis económica en Venezuela como consecuencia de factores externos, como la crisis financiera de 2008 y la caída de los precios del petróleo, y de factores internos. Durante la crisis se ha producido una aguda recesión económica en Venezuela en el 2013 y el 2018. A inicios de la crisis las estadísticas oficiales reflejaron una caída progresiva del ingreso de los hogares, y un incremento de pobreza, para 2014, el Instituto Nacional de Estadística calculó que el porcentaje de personas en riesgo de pobreza alcanzaba el 29,4%.

       

     Entre los acreedores de la deuda pública, en 2014 un 55 % el Estado lo debe a entidades financieras venezolanas, Banco de Venezuela y Banco Mercantil principalmente, y el resto a entidades extranjeras, principalmente bancos franceses y españoles.

     La escasez en Venezuela es un fenómeno que ha afectado a la economía venezolana en los últimos años, y que ha generado una denunciada crisis humanitaria. Esta situación se da en productos con precios regulados como alimentos como leche, diversos tipos de carne, pollo, café, arroz, aceite, harina pre-cocida, mantequilla, entre otros, productos de primera necesidad como papel higiénico, aseo personal, medicinas como para tratar el cáncer entre otros, e inclusive otros como prótesis mamarias. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (102 Kb)   docx (32.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com