ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Belleza


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  3.185 Palabras (13 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 13

La piel constituye el organismo más extenso del cuerpo humano y animal

Sus tres capas principales denominan (desde la superficie ala profundidad).

EPIDERMIS, DERMIS E HIPODERMIS, sus funciones consisten en la protección del organismo en relación con el medio exterior.

Se pueden clarificar en dos clases de acuerdos a las características de la epidermis:

Piel gruesa: esta clase de piel se caracteriza por su tosquedad en la superficie y su coloración amarilla, a causa de la queratina. Presenta

Dilatación en sus poros y se observada en aquellos individuos que se exponen a la luz solar de manera regular.

Piel delgada: a deferencia de la anterior este tipo de piel posee un aspecto uniforme y su tonalidad es de un rosa traslucido, los poros por otra parte no son perceptibles y se presenta mayormente en el género femenino.

SEGÚN LA DERMIS:

Piel tónica: se reconoce debido a su flexibilidad y tensión.

Piel flácida: la piel flácida es la carente de elasticidad y de capacidad de restauración. Como producto de una deformación de la zona involucrada. Aunque se cree que esta piel es consecuencia del envejecimiento. Hay pieles jóvenes que también presentan flacidez debido a una disminución del peso corporal de manera brusca.

PIEL NORMAL:

Esta libre de defectos, de modo que los tratamientos solamente la ayudan a mantenerse sana y limpia, sin células muertas ni poros abiertos.

PIEL SECA:

A ese tipo de piel le falta humedad o grasa o ambas cosas, tienen apariencia áspera Y en casos extremos, es delgada, escamosa y arrugada.

PIEL MADURA O SENCIBLE:

Este tipo de piel generalmente esta arrugada, floja, o con menos tonos, esto debido al envejecimiento natural del cuerpo.

PIEL GRASOSA:

Esa piel se ve más gruesa que la normal, sus poros son más grandes que con facilidad se llenan de sebo y mugre. Cuando la piel grasa no se limpia correctamente en su superficie se acumula mugre y células muertas. La grasa se puede llegar a tapar los poros, produciendo puntos negros y blancos que se pueden convertir en barro.

PIEL CON POROS ABIERTOS:

Este tipo de piel, facilita que los conductos se llenen de grasa y desechos impidiendo que Cierren por lo tanto es más evidente.

PIEL CON ACNE:

Es esa piel grasosa difícil de tratar, ya que su control se requiere a una buena dosis de constancia y paciencia aunque no todas las personas con puntos negros, barros y espinillas desarrollan acné, todas las personas con acné tiene puntos negros pues es barro comienza precisamente en los puntos negros.

PIEL CONVINADA:

Tiene dos o más trastornos diferentes y puede ser grasosa en la frente o nariz y seca en el resto de la cara, en esos casos se requiere de una aplicación de dos tratamientos locales diferentes.

PIEL CON SEBORREA:

La seborrea es la cantidad excesiva de sebo que se acumula en el cuero cabelludo el cual es un excelente alimento para hongos microscópicos que se alimenta de esa grasa y durante algún tiempo se convierte en escama escondida como caspa.

PIEL ROSACEA:

En este tipo de piel toda la cara aparece enrojecida y las partes más afectadas son la nariz y mejillas donde pueden aparecer inflamaciones semejantes al acné, pero a diferencia de este es un padecimiento de la adolescencia y rara vez aparecen antes de los 35 años se puede agravar con el consumo de alimentos picantes y el alcohol, es de control médico.

PIEL VENOSA:

En estos casos se alcanzan a ver los vasos capilares atreves de la piel y aparecen como pequeñas ramificaciones rojizas, más prominentes si la piel es delgada que en algunas ocasiones los vasos capilares no soportan la presión de la sangre apareciendo bajo la piel puntos rojos o morados: en este tipo de piel encontramos dos tipos de piel: normal y grasa.

PIEL MIXTA:

Es decidratada y su contenido acuoso es casi nulo, también podemos encontrar pieles iperhidratadas es decir con exceso de agua.

HIDRATADA:

Que contiene la cantidad normal de agua.

DESHIDRATADA:

En esta no existe agua que la humecte por lo tanto a simple vista es una piel a greteada y con arrugas que pueden ser prematuras y no las vemos exclusivamente en pieles maduras.

PIEL ALIPICA DESIDRATADA:

En esta encontramos que la secreción sebosa es casi nula y su cantidad de agua es adecuada, y la reconocemos por las siguientes características: la piel se ve opaca, cansada, ojeras en ocasiones profundas el fluido causa trastornos ginecológicos, color oscuro causado por intoxicación nervios y estrés.

CUIDADOS FACIALES Y CORPORALES

INTROCUCCION:

El cuidado de la cara es importante para mantener la textura, Elasticidad y firmeza del cutis. Los faciales hechos por profesionales son además de beneficios, relajantes: pero no se puede ir al salón por

PIEL HUMANDA

EPIDERMIS: es la capa más externa y está formada por cinco estratos celulares. El más interno, el estrato basal, se halla dispuesto a modo de empalizada y se está dividiendo constantemente. Las células así producidas son empujadas a la superficie, pero, en el camino, su núcleo degenera y las células mueren, dando lugar al estrato más exterior o estrato córneo.

DERMIS: contiene los medios de nutrición, comunicación y control de temperatura de la piel. Consta de dos capas; la superior está irrigada por abundantes vasos sanguíneos que se extienden en todas direcciones en la trama de colágeno y elastina del tejido conjuntivo. El colágeno está constituido por haces de proteína fibrosa y algunos poseen también elastina, proteína que confiere elasticidad a la piel. Al parecer, los espacios entre estos haces están rellenos de una sustancia acuosa.

HIPODERMIS: forma la capa más espesa de la piel y está unida a la dermis por fibras de elastina y de colágeno. Está constituida principalmente por células denominadas adipocitos, especializados en la producción y el almacenamiento de grasas. Estos cuerpos grasos son necesarios para el buen funcionamiento de cada célula cutánea ya que, al degradarse, producen energía vital.

QUERATINA: es una proteína que se presenta en forma de microfibrillas, como si fuesen una maroma o cuerda. Las proteínas siempre están formadas por cadenas de aminoácidos que se enlazan entre sí formando fibrillas.

LA HUMETACION DE LA PIEL

Al hablar de humectación con frecuencia la confundimos con hidratación y sin embargo son dos conceptos totalmente distintos y se definen de la siguiente manera:

HUMECTANTE:

Es la sustancia que absorbe o ayuda a otras a determinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com